Celebraron el día Mundial del Malbec en Londres

El Reino Unido es el segundo destino de exportacin de vinos argentinos
El Reino Unido es el segundo destino de exportación de vinos argentinos.

Una exitosa degustación de malbecs de diferentes terroirs bajo la conducción del reconocido sommelier inglés y experto en vinos argentinos Phil Crozier, representante de Wines of Argentina (WofA), se llevó a cabo en la residencia del embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, para celebrar la edición número 12 del día Mundial del Malbec.

Crozier presentó una selección de los mejores vinos argentinos de más de 40 bodegas de las provincias de Mendoza, Salta, La Rioja, San Juan, y Río Negro ante unos 200 representantes de enotecas, sommeliers, importadores, distribuidores y medios de prensa especializados del Reino Unido, en el marco de las acciones de promoción de vino argentino que realiza la Embajada en colaboración con WofA, que declaró el 17 de abril como el día para rendir homenaje a este icónico varietal.

El Reino Unido es el segundo destino de exportación de vinos argentinos luego de EEUU, con un aumento en la importación de ese producto de un 35% en 2020, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

«Me encantan sus uvas, amo el vino. Me encanta la regionalidad. Creo que este es el futuro de Argentina, lo que empezamos», expresó Crozier antes de llevar a los asistentes en un viaje por los distintas regiones del vino.

«Tenemos que empezar a aprender todos el lenguaje. La palabra Malbec esta en el vocabulario inglés ahora y es importante que lo recordemos porque al principio la gente no sabía exactamente lo que era. Ahora sabemos que es una gran cepa y el único lugar de origen es Argentina. Está en la lengua vernácula, está en el idioma, es un punto de seducción», concluyó el especialista.

El experto conoce Argentina en profundidad tras haber estado viajando por el país por más de 20 años y está al tanto de todos los cambios en la industria del vino.

Como embajador de Wines of Argentina en el Reino Unido y Europa, mantiene estrechos vínculos con el comercio y promoviendo los vinos argentinos.

Fue además director de vinos de la cadena de restaurantes Gaucho en el Reino Unido, donde impuso la primera lista de la bebida totalmente argentina y ha manejado viñedos en Mendoza.

También fue responsable de crear muchos de los propios vinos de Gaucho a lo largo de los años, trabajando con muchos de los principales enólogos y productores de Argentina.

Por su parte, Adrianna Catena, historiadora, viticultora de cuarta generación, hija del reconocido bodeguero Nicolás Catena Zapata y copropietaria de El Enemigo junto con Alejandro Vigil, elegido este año como presidente de WofA, celebró el regreso a estos eventos presenciales tras la pandemia, en especial para todos los productores, quienes creen que estar en persona es muy importante.

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto, las exportaciones de vinos fraccionados entre el 2020 y el 2021 al Reino Unido representaron el 12,5% de los envíos totales, siendo el segundo destino de la bebida argentina.

En el evento participaron las bodegas Ambrosia de Tupungato, Andeluna, Bemberg Estate Wines, Altocedro, Benegas, Lorca, Isasmendi, Estancia Mendoza, Luigi Bosca, Norton, Salentein, Staphyle, Casa de Uco, Falasco Wines, Durigutti Family Winemakers, Doña Paula, Chakana, Familia Zuccardi, Finca Decero, Finca La Anita, Finca Sophenia, Grupo Avinea, Jasmin Monet Organic Vineyard, La Riojana, Lupa, La Rural Rutini Wines, Los Haroldos, La Celia y Lui Wines.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Guzmán: "Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso"

Vie Abr 29 , 2022
El ministro habló ante los principales empresarios del país que conforman el denominado Foro Llao Llao / Foto: Prensa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que «si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso», al defender el proyecto de ley que el Gobierno impulsa para […]