China patentó una vacuna contra el coronavirus

Está en fase 3: dicen que mostró ser segura y generó inmunidad. Es «rápida y fácil de preparar» y podría «ser producida en masa en un breve periodo de tiempo».

El gobierno de China aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el COVID-19 que aún continúa en la fase III de pruebas y que, según se informó, es «rápida y fácil de preparar» y podría «ser producida en masa en un breve periodo de tiempo». Será probada en personas expuestas al virus y aún no se informó cuánto tardará en salir al mercado.
La vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica CanSino Biologics, y comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino. Y el visto bueno lo dio La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) luego de que superara la fase II. Durante ese período se hicieron ensayos clínicos que cumplieron con la formalidad de ser publicados en revistas científicas y que demostraron que «es segura» e «induce respuesta inmune» contra el coronavirus.
Se necesitarán más ensayos en humanos en fase III, para confirmar si esta vacuna candidata es eficaz contra el COVID-19.

Fuente: lmneuquen.com

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Corea del Norte: Kim ordena entregar los perros por ser símbolos burgueses

Mar Ago 18 , 2020
Para el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tener un perro como mascota es un símbolo de "decadencia capitalista"; según el diario surcoreano Chosun Ilbo, los dueños de los perros temen que sean utilizados para resolver las escasez de alimentos