Clínicas privadas: Preocupa la escasez de medicación para la intubación de pacientes

A los preocupantes índices de ocupación de camas en hospitales y clínicas de la ciudad, se le suma ahora la escasez de al menos cinco clases de drogas que son utilizadas en pacientes que requieren intubación. 

Mariano Gutiérrez vocero de ACLISASA, la Asociación que nuclea a las Clínicas y Sanatorios Privados de Salta, explicó en la mañana de hoy que los suministros que tienen actualmente podrían alcanzar para 10 días más de demanda.  

“No son buenas noticias pero tenemos esperanza de que mejore la situación”, comentó Gutiérrez ante Multivisión Federal añadiendo: “Hemos tenido reunión con Aguilar y Esteban donde prometieron hacer la gestión con Nación para que aquellos medicamentos que necesitamos lleguen a Salta”. Asimismo Gutiérrez recordó que en este contexto de pandemia, gran parte de los pacientes que requieren entubación, son pacientes Covid-19. 


“No es solo un pedido para la parte privada, sino también para la parte pública”


En torno al motivo que estaría ocasionando este desbarate, desde ACLISASA indican desconocer fehacientemente cuál sería la causa, aunque advierten que “muchos reactivos de estas drogas se hacen en Brasil e India que están complicados por la pandemia”.

“Según conversaciones con Nación nos dicen que en general todo el sistema está estresado pero sin haber faltantes de medicamentos, por lo que hay que esperar”, añadió el vocero de la asociación.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Patricia Bullrich abrazó a Luis Chocobar y criticó la sentencia: "No se reconoce el trabajo policial"

Vie May 28 , 2021
La titular del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó este viernes la condena a dos años de prisión en suspenso contra el Policía Comunal de Avellaneda Luis Chocobar porque lamentó que en la Justicia «no se reconoce el trabajo policial».  «En vez de condecorarlo por su tarea, […]