Comerciantes: Planteo por decomisos y excesivas multas

7 DE Octubre 2021 – 02:35 Comerciantes se reunieron con el ministro Villada y le pidieron “modificar ciertas normas”.

Comerciantes salteños le plantearon al ministro Ricardo Villada su preocupación por los recurrentes decomisos de mercaderías que se realizan y las excesivas multas que deben afrontar. «Queremos trabajar en una mesa de diálogo planteando la necesidad de modificar ciertas normas que permitan comprobar que si no existió evasión y la empresa es legal los montos de multas no sean grandes», coincidieron Daniel Betzel (titular de la Cámara de Comercio), Paula Dantur (secretaria de Comercio y Servicios) y Ariel Sáenz, empresario y miembro de la Cámara.

Además, hicieron planteos vinculados con el área de Defensa del Consumidor para que, a través de encuentros, se pueda avanzar en acciones de entendimiento acerca de las normas y leyes que amparan a los consumidores.

«Todos debemos respetar las normas», sostuvo Daniel Betzel, pero al mismo tiempo cuestionó: «Un comercio puede ser multado por no exhibir los precios, pero también sufrimos la presencia de manteros en la vía pública que no tienen ningún tipo de control».

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia expresó que «hemos transmitido a la Cámara nuestra convicción como Gobierno de apoyar a las empresas que desarrollan sus actividades de manera legal y que hacen un esfuerzo grande por brindar puestos de trabajo y desarrollo a nuestra provincia».

«Me comprometí a seguir al tema de los decomisos y multas, vinculado a la Dirección General de Rentas, tendientes a modificar normas que son de hace tiempo y que no responden a procesos electrónicos que hoy tienen en funcionamiento las empresas», detalló el funcionario.

Por último, informó: «Vamos a desarrollar una reunión con el área de Defensa del Consumidor, para poder generar un equilibrio entre los derechos de los consumidores y la necesidad de desenvolvimiento que tienen las empresas, como así también, un encuentro con Personas Jurídicas para asistir en la normalización de las cámaras comerciales que existen en la provincia, y que pretenden luego de esta iniciativa conformar la federación que las aglutine».

De la reunión también participó la coordinadora de Gestión Administrativa, Marcela Ocampos.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan desesperadamente a un menor de 14 años

Jue Oct 7 , 2021
7 DE Octubre 2021 – 05:28 Máximo Varisco falta a su hogar desde ayer a la mañana. Máximo Varisco, de apenas 14 años de edad, desapareció de su hogar desde la mañana del miércoles y desde entonces se desconoce su paradero.. Su familia solicita ayuda a la comunidad por cualquier dato […]