Concejales en el Ala Delta: “Queremos saber cuál será la intervención en el medioambiente”

Durante esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante y miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se trasladaron hasta la cima del cerro Ala Delta para conocer en el sitio los datos sobre las diferentes ubicaciones de las estructuras que se planea instalar en el lugar donde funcionará una extensión del Teleférico. 

La jornada comenzó con una reunión entre los ediles y el director del Complejo Teleférico Salta, Martín Miranda, y equipo técnico. Durante este encuentro, los funcionarios compartieron información sobre lo que se planea llevar a cabo, los objetivos, el proceso que implica su aprobación, sus características técnicas y cronograma de ejecución.

Madile consideró positiva la visita al lugar, en este sentido afirmó: “Nos permite conocer cómo va a ser el proyecto, así como el lugar donde se va a realizar el trazado. Demuestra que el trabajo no es solo detrás de un escritorio sino también en el terreno, porque sirve para conocer de primera mano el tema en análisis y de esa manera poder legislar de la mejor forma”.

teleferico



El presidente de la Comisión, Alberto Salim, comentó: “La idea es conocer exactamente qué se va a hacer, para poder tomar una decisión en el momento que tengamos que analizar los expedientes en el Concejo Deliberante. Tenemos que tener una certeza de cuál será la intervención en el medio ambiente, pensando que la zona es una reserva”.

Por su parte, Miranda se dirigió a los legisladores y sostuvo: “Nos interesa que tengan un conocimiento profundo del proyecto, es importante que puedan conocer cómo se ejecutará en el lugar y la real dimensión que tiene. Va a ser un aporte no solo al turismo, sino también para los barrios del lugar desde el aspecto social y económico. Contribuyendo con actividades que en la ciudad o cerca de ella hoy no se encuentran”.

Algunas de las características de la obra son; la provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico que une las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta a través de dos cabinas, con una capacidad de 15 personas cada una. La terminal que se propone emplazar en el cerro Ala Delta “será de 10 metros de profundidad por 7 de frente, lo que no significa un impacto ambiental. A lo que se suman algunos servicios relacionados con la actividad deportiva vinculada al parapentismo y ciclismo”. Detalló que su ejecución tiene un cronograma de 6 a 8 meses de trabajo, consignando que “lo que más tiempo lleva es la obra civil subterránea”.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Racing, semifinalista: goleó 5-0 a Aldosivi y espera rival entre Boca y Defensa

Mar May 10 , 2022
Racing club, con un nivel superlativo, goleó por 5-0 a Aldosivi de Mar del Plata, en un atractivo encuentro disputado esta noche en Avellaneda, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Alcaraz con un doblete, a los 3 y 21 minutos de la primera […]