Corea del Norte: Kim ordena entregar los perros por ser símbolos burgueses

PYONGYANG.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que tener perros como mascota es un símbolo de la «decadencia capitalista» y ordenó que los perros en Pyongyang sean detenidos. Los dueños temen que sus queridas mascotas estén siendo utilizadas para resolver la escasez de alimentos en la nación.
Kim anunció en julio que tener una mascota ahora es ilegal y denunció que tener un perro en casa es «una tendencia corrupta de la ideología burguesa». «Las autoridades han identificado hogares con perros y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos», dijo una fuente al diario surcoreano Chosun Ilbo.
La escasez se agravó también por la decisión de cerrar la frontera con China debido al coronavirus. Pekín es tradicionalmente el principal patrocinador de Pyongyang y la fuente de gran parte de los alimentos necesarios para alimentar al pueblo de Kim.
La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea, aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo e en Corea del Sur. Aún así, se estima que un millón de perros se crían en granjas para ser consumidos cada año en el sur.
Sin embargo, los perros siguen siendo un elemento básico en el menú del norte, con varios restaurantes dedicados a perros en Pyongyang. La carne de perro es más popular en los cálidos y húmedos meses de verano, ya que se cree que proporciona energía y resistencia.

Fuente: La Nación

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *