Cornejo apuntó contra Moreau para presidir Diputados: “No tiene las condiciones”

En medio de la crisis económica y la incertidumbre política que atraviesa el país, es casi un hecho que Cecilia Moreau sería la designada para sustituir en la presidencia de la Cámara de Diputados en el Congreso a Sergio Massa, quien jurará pronto como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En ese contexto y ante la posible dirección de Moreau, InformateSalta se comunicó con la diputada nacional Virginia Cornejo, quien no dio su visto bueno a su par para asumir la conducción del recinto, como lo decidieron desde el Frente de Todos.



“En mi opinión no elegiría a Moreau como presidenta de la Cámara, no tiene las condiciones en el sentido que hay que saber para construir los consenso necesarios”, reflexionó la legisladora por Salta quien recordó la postura que tuvo la diputada oficialista con las vacunas del COVID-19.

“Tengamos presente lo que ella manifestó cuando se sanción la ley para las vacunas, puso un artículo para que no ingresen las de primer nivel a la Argentina, cuando se trató de las Pfizer dijo que teníamos que entregar nuestros recursos naturales más preciados para conseguirlas”, aseveró Cornejo.

cornejo 2

En ese sentido y sobre la llegada de Massa al Gabinete, dijo que espera escuchar cuáles serán las medidas que aplicarían para mitigar la crisis económica. “Yo quiero escucharlo, si tendremos anuncios o si realmente vamos a tener las medidas que necesitamos para que la Argentina vuelva a esa senda que cada día se pierde más, que es una senda de crecimientos, oportunidades, trabajo, oportunidades”, consideró.

Volviendo a la designación de Moreau y que una mujer vaya a presidir por primera vez la Cámara Baja del Congreso, la legisladora salteña reflexionó: “Las mujeres en la política nos seguimos abriendo espacios en todos los ámbitos, yo vengo haciendo política hace bastante tiempo y valoro enormemente el esfuerzo que hacemos en todos los ámbitos”, dijo para concluir.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.