Cornejo: “La renuncia expone la debilidad del Presidente”

3 DE Julio 2022 – 02:24 La referente del PRO dijo que el oficialismo prioriza sus internas.

La diputada nacional por Cambiemos Virginia Cornejo dijo que la renuncia del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, “sin dudas, nos produce mayor preocupación de la que ya teníamos, donde encontrábamos un ministro de Economía muy debilitado por la falta de funcionamiento del presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández”.
“Pero a la vez nos marca una enorme debilidad del Presidente, a quien le torció el brazo la vicepresidenta para lograr una renuncia de quien era el hombre de confianza de él, que era Martín Guzmán”, advirtió.
Cornejo cuestionó que el oficialismo “no soluciona sus problemas internos, sino que los vuelca a los ministros, o sea al funcionamiento interno de la gestión, impidiendo de un lado o del otro avanzar en la búsqueda de soluciones”, y consideró que “hoy uno de los más graves probablemente sea la falta de gasoil”.
Advirtió la diputada nacional que además “se nos viene la falta de gas, pero que en el Gobierno privilegian las peleas, el debilitarse el uno al otro, versus que el país empiece a caminar en la búsqueda de solucionar sus problemas”.
Cornejo consideró que Guzmán estaba poniendo un poco de freno a que se termine de descontrolar la economía argentina, pero “la vicepresidenta no quería escuchar la necesidad de acomodar la economía y esto puede llegar a explotar si es que no es reemplazado por quien entienda que estamos mal, que las medidas que se tienen que tomar impiden ser llevadas a cabo por la vicepresidenta”. 
“Yo creo que quien debería conducir la economía de nuestro país es quien piense que las cantidades de trabas que día a día se le ponen a la economía para que salga adelante se tienen que terminar: una de ellas es la exportación de carne, por ejemplo”, explicó Cornejo.
La referente del PRO recordó que “Cristina le ponía trabas a todas las medidas que de alguna manera tenía que cumplir Martín Guzmán, inclusive hasta con el acuerdo existente con el Fondo Monetario Internacional y el pago de la deuda externa del país, pero a su vez ella tiene un discurso como si fuera oposición, un discurso mentiroso, queriendo posicionarse en el lugar que ella quiere para impedir que se puedan llevar adelante las políticas de Estado”.
“Esta vicepresidenta está enferma o es perversa o no le interesa realmente el país, sus intereses corren por otro lado”, finalizó.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.