Coronavirus: habilitan a los centros de atracciones que están dentro de los shoppings

En la Ciudad de Buenos Aires los centros de entretenimiento ubicados dentro de shoppings podrán reabrir a partir de este jueves, luego de nueve meses de cierre. La noticia se conoció a través de la publicación en el Boletín Oficial de una resolución del ministerio porteño de Desarrollo Económico y Producción. El documento contempla una serie de flexibilizaciones en el funcionamiento de los centros comerciales y, entre esas modificaciones, está el regreso de estos espacios de juego.

La vuelta será con un público que no podrá exceder el 30% de la capacidad del centro de entretenimiento. Las máquinas -arcades, fichines y otras atracciones- deberán tener una ubicación que garantice un distanciamiento de dos metros entre los jugadores. A su vez, los distintos aparatos deberán desinfectarse después de cada cambio de usuario. Aunque la resolución contempla que, en caso que esa limpieza no pueda asegurarse, deberá hacerse con la mayor frecuencia posible para impedir la propagación del coronavirus

En esta etapa sólo estará permitido el uso de juegos individuales. No estarán admitidas las atracciones multijugador, que deberán estar deshabilitadas o con acceso restringido. En todo el espacio, además, deberá haber puntos de desinfección de manos y el uso del barbijo será obligatorio,

En los shoppings de la Ciudad se aumentó el aforo y en los comercios se habilitaron los probadores. También los patios de comidas.

En los shoppings de la Ciudad se aumentó el aforo y en los comercios se habilitaron los probadores. También los patios de comidas.

La reapertura de los espacios de juego había quedado vacante a principios de diciembre, cuando el Gobierno porteño habilitó el regreso de los centros de entretenimiento al aire libre. En el anuncio de reapertura del Ejecutivo se empleaba el plural pero en realidad la decisión alcanzaba a un solo espacio: Tierra Santa.

En la Ciudad de Buenos Aires el único parque de atracciones al aire libre es Tierra Santa, en Costanera Norte. El resto son centros de entretenimiento ubicados en comercios o shoppings. La característica de estar bajo techo los había excluido de la normativa previa del Gobierno porteño. Pero a partir de este jueves están incluidos.

«Veníamos hablando hacía semanas con el ministerio de Producción de la Ciudad. Nos habían adelantado que salían algunos permisos. Ya teníamos autorizado Tierra Santa y a partir de hoy se suman los parques ubicados dentro de shoppings, que agrupan a casi la totalidad de nuestros asociados», describe Daniel Catzman, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Parques y Atracciones.

Para el sector, que a nivel nacional nuclea espacios tan disímiles como aquellos con montañas rusas como el Superpark de Córdoba, temáticos como Tierra Santa, oceanarios como Mundo Marino, de videojuegos como Sacoa o bioparques como Temaikèn, la noticia representó un alivio. Aunque los diálogos con el Gobierno porteño para sumar otros permisos sigue: «Planteamos algunas reservas respecto a la prohibición de usar juegos colectivos. Por ejemplo, en las plazas las calesitas están autorizadas pero en los centros de entretenimiento, no. De todas formas, todo está en estudio como para ir mejorando. Ya falta menos». 

SC

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuotas de créditos y cajeros: el Gobierno extiende los beneficios surgidos en la pandemia

Jue Dic 17 , 2020
Las medidas nacidas a la luz de la pandemia estaban por vencer a fin de año. Desde el Banco Central confirmaron hasta cuándo se prorrogarán El Banco Central dispuso este jueves prorrogar hasta fines de abril próximo la suspensión del cobro de comisiones para operaciones en cajeros automáticos. La utilización […]