Cruce de acusaciones entre Wado de Pedro y Patricia Bullrich por la falta de vacunas

Wado de Pedro, ministro del Interior, se despachó este martes con un extenso hilo de Twitter en el que acusó a la oposición, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza, de «obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina«.

Fue después de la presentación del gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, ante la Cámara de Diputados. En la misma, el ejecutivo aseguró no haber recibido pedidos de «pagos indebidos o exigencias de intermediarios».

«El objetivo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina. Es triste que trabajen abiertamente en contra de la esperanza y de la vida de los argentinos y las argentinas, que queremos superar la pandemia«, inició su cadena de mensajes de Pedro.

El funcionario recordó que el expresidente y la líder de su partido «denunciaron coimas e irregularidades en las negociaciones con Pfizer» y, tras la desmentida del laboratorio, acusó: «Era mentira, pero embarraron la negociación«.

La catarata de tuits terminó arrastrando a Elisa Carrió, quien también se llevó su mensaje: «Llegaron a denunciar penalmente a Alberto Fernández por ‘envenenamiento’ a partir de la negociación para adquirir la Sputnik V. Hoy está demostrado que es una de las vacunas más eficaces del mundo».

«Dijeron que el Gobierno había rechazado la entrega de vacunas Pfizer como parte de la distribución de dosis del sistema COVAX. Motivaron que el director del fondo COVAX también lo desmintiera mediante una carta a la ministra Carla Vizzotti«, continuó el ministro.

Por otro lado, de Pedro señaló que desde la oposición «cuestionaron también la adquisición de vacunas AstraZeneca y la judicializaron, resintiendo también la negociación con el laboratorio para adquirir millones de dosis».

«Lo único que consiguieron fue complicar más la llegada de las vacunas al país», disparó.

Para «Wado», a Macri y Bullrich «no hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien».

«Su meta es complicar y demorar la llegada de vacunas al país. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de las y los argentinos. Vacunas, vacunas y más vacunas», concluyó su hilo de Pedro.

La respuesta: «¿De qué habla?»

Patricia Bullrich estuvo ocupada este martes en la reunión que mantuvo junto a la mesa nacional de Juntos por el Cambio para acordar reglas internas para las primarias, promover incorporaciones a la coalición y bajar el clima de desconfianza y confrontación en la previa de las definiciones.

Sin embargo, al encontrarse arrobada en las acusaciones de Wado de Pedro, no le tembló el pulso para salirle al cruce al ministro del Interior.

«¿De qué habla, ministro Wado de Pedro? ¿De lo que ustedes hicieron?», comenzó su tuit la presidenta del PRO.

Y concluyó: «Nosotros venimos luchando para que traigan todas las vacunas disponibles, por eso pedimos explicaciones por las que no trajeron. Son millones de vacunas que no compraron. Explíquelo, no ponga la culpa afuera«.

Mauricio Macri, por su parte, ni se hizo presente en el cónclave opositor, ni se pronunció respecto de la acusación de Wado de Pedro.

DB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Era columnista de C5N y fue designada como directora del Banco Nación

Mié Jun 9 , 2021
La economista Julia Strada Rodríguez, quien se desempeñaba como columnista en el canal de noticias C5N, fue designada como nueva directora del Banco de la Nación Argentina. El nombramiento fue oficializado mediante el decreto 377/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el […]