Cruzada solidaria por Lucas, el salteño que lucha contra una leucemia

14 DE Junio 2022 – 10:51 Tiene 5 años y necesita juntar dinero para comprar un medicamento para iniciar un trasplante de médula. Son más de $20 millones para darle una oportunidad de vida. Los detalles sobre cómo ayudarlo.

Lucas tiene 5 años y lucha contra una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta a la sangre y la médula ósea. Ya tuvo más de un año de tratamiento  con 3 quimioterapias. Desde hace un mes los médicos que lo atienden le dijeron a su familia que hay dos tratamientos que son una esperanza de vida. El primero es con una serie de medicamentos que limpian la médula y el otro es un trasplante, para el que recibiría una donación de su hermano mayor.

Para la primera etapa, los remedios son muy costosos y es por eso que los papás decidieron armar una colecta. Mucha gente de Salta está ayudando, pero por ahora no es suficiente.

Lucas tiene 4 hermanos y es hijo de Mariana y José. El Tribuno habló con Mariana para ver cómo, cuánto y hasta cuándo hay tiempo para ayudar.

«En mayo del año pasado le diagnosticaron la enfermedad a Lucas y desde hace 7 meses nos vinimos a vivir a la ciudad de Córdoba para seguir los tratamientos. Ahora tenemos una oportunidad porque su hermano mayor tiene las compatibilidades para donarle médula ósea, pero primero debemos limpiarle la que tiene y eso se hace con medicamento que son muy caros, que se vende en el exterior yno tenemos ayuda oficial alguna para comprarlos. Son 28 ampollas que cuestan cada una 800 mil pesos. Nosotros no podemos comprarlas así que los amigos, los padres que convivimos en el hospital Santísima Trinidad y familiares armaron esta colecta», dijo la mamá.

Son más de 22 millones de pesos los que tienen que juntar. Pero ese no el único problema, está el condicionante del tiempo. El martes de la semana que viene necesitan tener el dinero para la primera ampolla porque ya comienza el tratamiento. Los tiempos para la donación de médula ósea son siempre justos, bien calculados y no se pueden modificar. «Aunque sea para la primera ampolla, luego iremos viendo», dijo Mariana.

Lucas se mantiene, en tanto, muy fuerte de espíritu y con ganas de dar la lucha. Tiene todos los síntomas de la leucemia, pero es un guerrero. Su familia ya recurrió a las autoridades de Provincia y de Nación y no obtuvo ni una respuesta.

«Ya hablé con el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, luego ellos me derivaron a Nación. Pero en las oficinas los tiempos son otros. A nosotros nos dieron un mes para juntar el dinero y del Estado no hubo ni respuesta. Es por eso que me recomendaron armar la colecta y tenemos hasta el martes. Luego la seguiremos», dijo Mariana angustiada.

Cualquier monto ayuda es una esperanza de vida para Lucas. El CBU es 0110453430045341624415. Mena Mariana del Valle. Cuil: 27-24614062-1

Todos los que quieran aportar a la causa pueden hacer una transferencia bancaria al alias de Mercado Pago «todosxlucasbazan», de David Efraín Bazán Mena. También se pueden hacer contribuciones al alias «mimo.cable.celula», o al CBU «0110453430045341624415», pertenecientes a la cuenta del Banco Nación de Mariana del Valle Mena. Además, para comunicarse con la familia del nene están disponibles los siguientes números de contacto: 3876186092 y 3875008564.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cuestionan la "manipulación que busca desestabilizar" el mercado de deuda en pesos

Mar Jun 14 , 2022
Desde el BCRA señalaron que la oposición buscan instalar «fantasmas donde no debería haber ningún problema». El director del Banco Central (BCRA), Agustín D´Attelis, criticó la «manipulación» y la «desestabilización» que suscitó la baja en la cotización de los bonos de deuda en pesos, y adelantó que la entidad monetaria […]