Cuidados Selectivos

17 de junio de 1821,  hace exactamente doscientos  años moría nuestro héroe nacional Dn. Martin Miguel de Güemes, a pesar de contar con el ofrecimiento de sus enemigos a ser atendido para salvar su vida a cambio de entregar su espada prefirió morir en compañía de sus gauchos no sin antes encargarle a su lugarteniente Jorge Enrique Vidt que después de llegado el momento de su muerte la lucha por la libertad debía continuar. 

17 de junio de 2021 el mundo vive una de sus peores crisis sanitarias debido a una pandemia que rompió en pedazos el mundo cambiando nuestra costumbres llevando la vida de muchos conocidos y seres queridos. La pandemia dejo mucho para ver y observar tanto en lo bueno como en lo malo a conducta humana se refiere. En nuestra Salta se postergo el desfile para rendir honores y saludar a nuestro general por parte del Comité Operativo de Emergencia con el argumento de preservar la salud de la ciudadanía evitando el aglomera miento que se produciría si se llevase  adelante dicho evento, lo cual suena convincente a prima facie.

Donde comienza a perder veracidad dicho argumento ? El primero de mayo se llevo a cabo la carrera en bicicleta 1 de mayo con el apoyo y aval de la autoridades provinciales. El día viernes próximo pasado unas 3000 personas se manifestaron el la avenida Paraguay sin ningún protocolo a la vista de todos y nadie dijo nada, el 15 de agosto se llevaran adelante las elecciones provinciales en pleno invierno donde es mas propicio el esparcimiento del virus, vamos a ir a amontonarnos, movilizarnos, tocar una pantalla posiblemente infectada con la excusa de dar cumplimiento a un proceso electoral , claramente se notan las prioridades de nuestro gobierno renovar concejales es mas importante que rendir honor a quien dio su vida en pos de la libertad que ellos gozan cercenándola.

 

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Salta no adelantarían las vacaciones: en el peor escenario, irían a la virtualidad

Lun Jun 14 , 2021
Las escuelas volverían a cerrar sus puertas en un mes ya que los chicos y los docentes saldrían de vacaciones. Como estaba previsto para el calendario escolar 2021, el receso invernal iniciaría el 12 de julio, así lo volvieron a confirmar desde el Ministerio de Educación de la provincia. La […]