Daniel Arroyo: «No es tiempo de movilizarse ni de hacer marchas»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, consideró que «no es tiempo de movilizarse ni de hacer marchas» en el contexto de la segunda ola de coronavirus en Argentina y ante un escenario de creciente protesta social.

«Lo que pasa en la calle refleja la realidad social en Argentina. Siempre le presto mucha atención cuando hay movilizaciones y reclamos porque, más allá de que estén de acuerdo con el Gobierno, reflejan un problema y claramente hay un problema social en Argentina», sostuvo Arroyo en diálogo con TN.

Continuó: «No es tiempo de movilizarse ni de hacer marchas. Realmente hay que ser muy cuidadoso. La circulación comunitaria del virus es recontra evidenteen los barrios hay casos de coronavirus que ya tuvieron dos veces, de gente joven con dificultades».

Para Arroyo está claro «que hay cuestiones políticas«, pero se corrió de ese eje de análisis: «En el barrio no hay grieta: hay un cura, un pastor y un montón de dirigentes sociales poniendo el cuerpo, estén o no de acuerdo con el Gobierno».

El ministro dijo que los reclamos «son atendibles», explicó que los mayores planteos pasan por el pedido de alimentos que se suma a que «hay una parte de la gente que se ha quedado sin ingresos» por lo cual -dijo- extendieron el programa «Potenciar Trabajo».

En los últimos días, desde organizaciones sociales como el Polo Obrero denunciaron que «el Gobierno nacional decidió recortar 50 mil programas de empleo comprometiendo a miles de familias desocupadas a las que les niega un ingreso elemental, lo que nos llevará a retomar los planes de lucha para garantizar el alimento de miles de personas dejadas a la deriva».

Añadieron: “Sin trabajo, sin alimentos y sin vacunas, ¡no dejamos la calle y el derecho a reclamar!”.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, afirmó este miércoles que después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires le dieron «ganas de llenar la 9 de Julio”.

En contraposición de lo recomendado por el ministro Arroyo, el dirigente gremial transmitió que desde la central sindical están «pensando en la posibilidad de movilizar», pero aclaró que carecen de la «gimnasia de caravana». «Tenemos la gimnasia de salir a la calle”, completó Micheli en declaraciones radiales.

Vacunas para mujeres en los comedores

El ministro Arroyo aclaró que desde Desarrollo Social no propusieron que se den vacunas contra el coronavirus para las organizaciones sociales, sino para las mujeres que trabajan en los comedores.

«No es para los movimientos sociales, sino para las mujeres que cocinan en los comedores. Argentina tiene diez mil comedores en total. El año pasado se declaró esenciales a las mujeres de los comedores que hoy entregan alimentos. Son 70 mil. Mi opinión es que claramente son esenciales», sostuvo.

La propuesta -sostuvo el funcionario nacional- es que estas mujeres se incorporen para vacunarse cuando empiece el turno de los trabajadores esenciales.

Por último, Arroyo adelantó que en las próximas horas comenzarán un sistema de ferias itinerantes, de 28 productos, donde directamente «el productor le vende al consumidor».

Le pusieron de nombre «Canasta ahorro». Y -aunque no lo dijera el ministro- remite a lo que fuera el programa «El mercado en tu barrio«, que aplicó la gestión de Mauricio Macri.

«Son las ferias que van por los barrios, hay mucha distancia, se trabaja en los lugares muy grandes. Si suben los precios de los alimentos sube la pobreza en Argentina», concluyó.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La pandemia arrasó con casi el 40% de los hoteles chicos de la provincia

Jue May 6 , 2021
6 DE Mayo 2021 – 02:47 Cerraron 81 alojamientos de 1 a 3 estrellas. Lanzarán promociones para ayudar al sector. Un informe del Indec evidencia la fuerte caída en Salta capital y Cafayate. Visto en números, la crisis que atraviesa el sector hotelero en la provincia impresiona. Desde la Cámara de […]