Del mountain bike a la ruta, la historia de 2 salteños que correrán la Clásica 1° de Mayo

Este domingo 1° de Mayo volverá a correrse la clásica carrera de ciclistas que recorren gran parte de la ciudad. Pablo y Leandro, dos de los participantes, adelantaron a InformateSalta como se preparan para el gran día.

“Es la primera vez que vamos a participar con Leo y decidimos competirla, ya que es un emblema en Argentina, es una de las carreras que más corredores trae y la más antigua. Así que siendo salteños y corredores, ambos de mountain-bike, nos decidimos pasar a la modalidad de ruta para poder participar”, contó Pablo Grifasi.

En relación a las diferencias entre un deporte y otro, aseguró que van desde lo mecánico hasta el entrenamiento. “Prácticamente son dos deportes diferentes, la velocidad es otra, las distancias a recorrer son otras, el ritmo del entrenamiento y depende de la modalidad”, detalló.

Sobre la preparación, indicó que lo físico es una de las ramas más importantes, pero también lo son la alimentación y el descanso, y en algunos casos la suplementación.

Entrenamos prácticamente entre 5 y 6 días a la semana. La alimentación intentamos asesorarnos con un nutricionista y mantener una alimentación adecuada, de acuerdo a la cantidad de horas e intensidad de entrenamiento que estamos teniendo actualmente. Y descansar bien porque es el complemento ideal las 3 cosas. Generalmente en la semana hacemos salidas más intensas, con mucho desnivel, y también con mayor carga y mayor distancia y tiempo de entrenamiento, a veces de hasta 4 horas. Es sacrificado pero es lo que nos gusta y nosotros entrenamos un 80, 90% en la bici de ruta”, dijo.

Por su parte, Leandro manifestó nunca estuvo vinculado al ciclismo competitivo pero desde el año pasado que entrena junto a Pablo y se fue insertando de a poco la categoría mountain bike, entrenando en la ruta.

“Nosotros venimos entrenando hace un año y surgió la posibilidad de correr, es una carrera interesante, entonces, nos propusimos, estamos bien, es el momento adecuado para poder completarla bien, hacerla bien. Fue no tan planificada, pero como se dio el momento, el entrenamiento, las bicis estaban bien. Creo que se dio la oportunidad y así surgió la idea de poder correrla”, afirmó.

Finalmente, señaló que estuvieron esta semana reconociendo la totalidad del circuito, para ver el estado de las calles. “Yo calculo que la parte más dura es la parte de la Arenales, después la bajada es intensa, los frenajes”, aseguró.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Caso Francesca: La mamá de la acusada desconocía la existencia de su nieta

Vie Abr 29 , 2022
Con la declaración de vecinos y familiares de la imputada, se reanudó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Micaela Noemí Colque, por homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija Francesca de 2 años. El hecho ocurrió en junio de 2020, en barrio San […]