Demandarán a los estudiantes de Paraná que viajaron con coronavirus a Bariloche

El Municipio de San Carlos de Bariloche anunció este miércoles que iniciará una demanda penal contra los seis jóvenes provenientes de Paraná que alteraron la documentación presentada antes de emprender un viaje estudiantil hacia la ciudad rionegrina, sabiendo que eran positivos en coronavirus.

Los seis estudiantes que viajaron desde Paraná a Bariloche con la modalidad de «viaje de egresados burbuja», en un grupo de 60 y que «habrían manipulado la documentación que presentaron a la empresa para ocultar que eran positivos de Covid-19» generó que las autoridades municipales decidieran formular una denuncia penal para que la Justicia investigue el caso y determine si se ha cometido un delito.

«Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue», aseguró el secretario de Turismo de la ciudad andina, Gastón Burlón, quien caracterizó el proceder de los jóvenes como «una irresponsabilidad y una falta de empatía».

«Con esta irresponsabilidad, con esta falta de empatía, y con gente que presenta documentos que no son reales, es imposible», dijo el funcionario.

La información con la que se cuenta es que los jóvenes se habían realizado un test PCR antes de viajar y que les había dado positivo en Covid-19, pero para no tener que suspender el viaje al día siguiente se hicieron un test rápido que les dio negativo y presentaron esa documentación a la empresa contratada.

«Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabés que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 horas con las mismas personas», sostuvo Burlón.

«Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado, ya que estuvieron en modo burbuja una semana compartiendo todo», expresó el titular de Turismo local.

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ordenan la captura internacional del conductor que mató al nene de 4 años en Flores

Mié Dic 23 , 2020
La Justicia dispuso este miércoles la captura internacional de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven sospechado de atropellar y matar a un chiquito de 4 años y dejar gravemente herida a su mamá en el barrio porteño de Flores. Así se lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Este era uno de […]