Desarrollo Productivo otorgó un millón de créditos a pymes por más de $ 216.000 millones

Actualmente hay 26 lneas vigentes destinadas a mipymes por un total de 170407 millones para inversiones productivas
Actualmente hay 26 líneas vigentes destinadas a mipymes por un total de 0.407 millones para inversiones productivas,.

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un millón de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, por un monto total de más de $216.000 millones.

De esta forma, a instancias de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), «la cartera productiva otorgó en casi dos años 244 veces más financiamiento que el que se dio entre 2018 y 2019», resaltó el Ministerio en un comunicado.

El crédito un millón fue para la Metalúrgica Tesio de Marcos Juárez (Córdoba), a través de una línea del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) por un monto de $15 millones para adquirir una máquina de corte láser de fibra óptica que permitirá una mayor producción.

En la ocasión, el secretario pyme, Guillermo Merediz, sostuvo que «desde el principio definimos la necesidad de recuperar el crédito a tasas razonables por lo que establecimos un esquema de subsidios de tasas a través del Fondep. Por eso, ampliamos su presupuesto 28 veces: pasó de $2.200 millones en 2019 a $65.800 millones en 2021».

Y remarcó que «entre 2018 y 2019 se aprobaron en la Sepyme apenas 4.086 créditos. Nuestro objetivo desde el primer momento fue mejorar las condiciones de acceso al crédito porque entendimos que en el financiamiento está la clave de la reactivación y la generación de trabajo argentino».

De todos los créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas, el 33% correspondió a firmas del sector servicios; el 25% a industria; el 19% a comercio; el 18 al sector agropecuario; y el porcentaje restante se repartió entre construcción y minería.

Actualmente, hay 26 líneas vigentes destinadas a mipymes por un total de $170.407 millones para inversiones productivas, para los sectores más afectados por la pandemia (cultura, turismo y gastronómicos), y líneas para exportaciones a China y a Brasil, entre otras.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El índice de precios al consumidor subió 3,5% en octubre

Jue Nov 11 , 2021
El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en octubre un incremento de 3,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta suba, la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8% y en los últimos 12 meses un […]