Destacan la ampliación en la cobertura del programa Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar representó un incremento de más del 100%

Tarjeta Alimentar representó un incremento de más del 100%

La ampliación del programa Tarjeta Alimentar representó un incremento de más del 100% respecto a la inversión de seis meses atrás, y garantizó el acceso de la alimentación de 4.000.000 de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a un trabajo difundido por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

A partir de esta medida impulsada por el Estado nacional «el alcance total del programa garantiza el acceso a la alimentación de 4 millones de niños, niñas y adolescentes y más de 2,4 millones de titulares», precisó el informe.

«La inversión mensual en la Tarjeta Alimentar superará los $ 20.000 millones, lo que representa un incremento de más del 100% respecto a lo que se invertía hace 6 meses»

«La inversión mensual en la Tarjeta Alimentar superará los $ 20.000 millones, lo que representa un incremento de más del 100% respecto a lo que se invertía hace 6 meses», destacó el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav.

En el primer año de aplicación el instrumento «logró alcanzar a más de 1,5 millón de hogares con 1,9 millones de hijos e hijas menores de 6 años, con ingresos familiares que rondaron entre los $4.000 y $6.000».

«La población objetivo de este programa es la que más aumentó sus niveles de pobreza desde 2015, que alcanzó al 40% de la población de hasta 14 años, para avanzar al 52,3% a fines de 2019 y superar el 57% a fines de 2020», indicó el trabajo.

En este sentido, agregó, el aumento de los montos y del alcance del programa «es una decisión focalizada en uno de los sectores que más lo necesita, en un contexto hostil como la pandemia».

De esta manera, «en los primeros seis meses de 2021 los ingresos de las familias con uno, dos o tres hijos/as que perciben AUH y Tarjeta Alimentar superarán a la inflación», concluyó el análisis.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cancelaron una manifestación de la extrema derecha en Jerusalén para evitar tensiones

Lun Jun 7 , 2021
La Marcha de las Banderas fue suspendida ante la posibilidad de que genere nuevos conflictos entre israelíes y palestinos La Marcha de las Banderas, la manifestación nacionalista israelí de extrema derecha prevista para el próximo jueves en Jerusalén, fue cancelada luego de que la policía se negara a permitir que […]