Develan que Cornejo tuvo cómplices en varios ámbitos

8 DE Mayo 2021 – 20:46 Si se confirman las participaciones se abrirá un nuevo proceso por malversación.

Los resultados de una segunda auditoría interna en la gestión de Manuel Cornejo podrían develar nuevas irregularidades en el segundo mandato del exintendente de Campo Quijano. Habría más implicados en el dolo al erario público y la documentación llevaría a abrir un nuevo proceso judicial.

Se trataría del período 2014 y 2015. Los papeles son comprometedores. Aunque esta segunda auditoría no ha finalizado, los primeros resultados dan cuenta de una seguidilla de maniobras irregulares efectuadas con la obra pública. Incluso algunos reclamos del actual proceso judicial tiene observaciones que datan del año 2009, cuando el exintendente Cornejo adquirió unos terrenos sobre la ruta 36 camino a Rosario de Lerma a una inmobiliaria manejada por un exlegislador provincial para un loteo.

Para el abogado Rodrigo Palazzo, asesor legal del actual intendente Carlos Folloni, los desmanejos financieros saltan a partir de los groseros actos que Cornejo llevó a cabo y que los funcionarios electos por el voto popular jamás controlaron al exintendente. «Todavía estamos analizando las irregularidades detectadas en otros períodos. Son muchos los documentos que se analizan y que nos permitieron hallar mucha más participaciones de personas. Con la certeza positiva de estas evidencias podemos pedir a la justicia que se abra un nuevo proceso».

Manuel Cornejo, quien asumió como intendente de Quijano en 2005, nunca perdió una elección, porque supo sumar a cuadros opositores que en realidad, a pesar de la verborragia electoral, jamás lo controlaron. Tibios intentos de denuncias desde los concejos deliberantes fueron algunos empellones judiciales que Cornejo sorteó.

Apenas asumió Carlos Folloni, los testigos y la documentación comenzaron a develar incongruencias en la administración. «Es evidente que en este proceso judicial haya dos implicados claves (Cornejo y Carmen Méndez, su exsecretaria). Pero anteriormente hubo compromisos de otros protagonistas. En esta segunda instancia esperemos que se pueda poner ante la justicia a estos responsables», señaló Palazzo.

Es evidente que casos análogos de exintendentes procesados y a punto de ir a juicio, sin sentencias y dilatados procesos judiciales sin sentido, generaron un cierto descreimiento de los vecinos por el accionar de la Justicia en este caso. En este sentido Palazzo afirmó que «desde el primer momento confiamos en la Justicia, creemos que va a haber justicia para la gente de Campo Quijano.

Todos los ciudadanos de Quijano queremos saber qué pasó con más de $100 millones dilapidados en su gestión», dijo.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un gesto a los gobernadores, un reclamo de la CGT y el aporte al partido en el acto en el que Alberto Fernández asumió la conducción del PJ

Sáb May 8 , 2021
En su última actividad antes de emprender su gira europea, Alberto Fernández asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista. En una reunión larga y por zoom, el Presidente fue oficializado como jefe del PJ nacional. Su asunción se había escenificado en un acto el 22 de marzo en la cancha Defensores de Belgrano. […]