Día Internacional de la Enfermería ¿Cómo se vive en Salta?

Hoy es un día muy importante para la Salud a nivel mundial porque se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una conmemoración que tiene como fin honrar a quienes llevan adelante este trabajo tan necesario. 

La celebración fue promovida en 1965 por el Consejo Internacional de Enfermera, la fecha se estableció en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. 

enfermeros

InformateSalta dialogó con la enfermera Graciela Orellana, con una trayectoria de más de 30 años de servicio a la comunidad. “Trabajé mucho en Primer Nivel, en Centros de Salud, Terapia Intensiva, Terapia Intermedia. Actualmente soy Supervisora de Control de Infecciones”, señaló.

Orellana manifestó que “el servicio al paciente es algo muy lindo, uno como enfermera da su vida por la salud del paciente, sobre todo en pediatría. Los enfermeros cada día nos profesionalizamos más”.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El puma rescatado está estresado y quedará bajo observación de veterinarios

Jue May 12 , 2022
Una de las noticias del día ha sido el tremendo susto que se llevó una familia del barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad de Salta donde dentro del baño de su vivienda encontraron un puma, el cual pudo ser atrapado por el accionar de […]