Diego Santilli y Facundo Manes firmaron la paz: esperarán juntos los resultados, en un búnker en La Plata

Digo Santilli y Facundo Manes tuvieron varios altercados a lo largo de la campaña, en especial desde que el neurólogo deslizó que la campaña del ex vicejefe estaba financiada con dineros del gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta. Pero ambos están decididos a cerrar filas y firmar la paz.

A solo horas del cierre de la campaña, ambos tienen operadores que acaban de acordar pasar la tarde-noche del domingo juntos, haciendo honor al nombre del espacio con el que irán a las urnas, en un hotel de La Plata. Un buen resultado los podría encontrar a los abrazos, a la vista de camarógrafos y fotógrafos.

«Solo estamos negociando quién habla, a qué hora y con qué tono», dijeron a Clarín quienes trabajan en el armado del búnker y la puesta en escena.

«En un par de horas podremos anunciarlo«, dijeron cerca de Santilli. «Para nosotros ya está. Es tiempo de bajar la espuma y de pensar en el enemigo común que nos espera de aquí hasta noviembre», contaron dirigentes del armado de Manes.

Fuentes de Juntos por el Cambio le habían informado ayer a Clarín que había voluntad desde ambos espacios, la UCR y el PRO, de cerrar la grieta interna. Néstor Grindetti -intendente de Lanús y jefe de campaña de Santilli- y Maximiliano Abad -radical y armador de la campaña de Manes- hablaron para tratar de acordar un lugar que sirva como prenda de unidad. Lo hicieron en reiteradas oportunidades. 

Hasta ahora, Manes tenía planeado armar su búnker en La Plata y Santilli quería esperar los resultados de la elección en Costa Salguero en la Capital Federal, junto a María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy -dos de los candidatos porteños- y los dirigentes nacionales del PRO y la Coalición Cívica. Costa Salguero es el espacio que en los últimos años albergó al macrismo, en especial a Mauricio Macri, desde sus elecciones en la Ciudad hasta que llegó a la presidencia.

El martes Manes anunció públicamente que no tenía pensado visitar a Santilli el domingo si es que resultaba derrotado y contraatacó pidiendo que Santilli fuera a La Plata. El candidato que apoya Horacio Rodríguez Larreta aceptó esa idea, pero en su equipo aclararon que pensaba visitarlo a las seis de la tarde, cuando aún no se conocieran los cómputos. Algo cambió en las últimas horas. «Hay que ganarle al kirchnerismo», dicen cerca de Rodríguez Larreta.

Santilli, según indican fuentes de Juntos por el Cambio, dio su aprobación para que Grindetti conversara con Abad sobre la posibilidad de montar un búnker conjunto para dar una señal de que bajaba la tensión de los últimos días entre el candidato del PRO y el que sostiene el radicalismo.

El kirchnerismo lo hizo. «La señal que tenemos que mandarles a los bonaerenses es que no podemos pelearnos entre nosotros. El lunes tenemos que estar juntos en el mismo barco», aseguran ahora radicales y larretistas. Eso mismo dejó trascender el alcalde porteño en sus últimas entrevistas públicas.

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Español destacó récord de Ahora 12 y afirmó que trabajan en ampliar el límite de tarjetas de crédito

Jue Sep 9 , 2021
Paula Español sostuvo que el mercado tiene un dólar «competitivo» y precios «desacelerados». La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el récord de ventas a través del programa Ahora 12 que en la primera quincena de agosto registró un incremento del 33% de las operaciones por un total de […]