Distintas líneas de financiamiento para pymes

21 DE Junio 2021 – 01:56 Más de 247 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas de Salta.

El Ministerio de Desarrollo también distribuyó créditos a pymes con distintos programas que existen en el organismo, otorgando líneas de financiamiento por más de 247 millones de pesos. «Lo que buscamos es políticas industriales más focalizadas, donde priorizamos el trabajo argentino a la política comercial externa, el desarrollo de proveedores locales, el financiamiento accesible y los programas de desarrollo de cadenas productivas sectoriales. Ese es el corazón de nuestra política industrial y marcamos mucho que ha dado resultados positivos», expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Desde el Programa de apoyo a la Competitividad (PAC) se aprobaron 16 proyectos por un total de tres millones de pesos en aportes no reembolsables (ANR). El Banco Interamericano de Desarrollo, bajo el programa global de crédito para la reactivación del sector productivo se realizaron 63 operaciones por 104,1 millones de pesos y un crédito otorgado por un monto de 14,9 millones de pesos.

Además, se dieron distintas líneas de financiamiento a la minería (un crédito otorgado por un monto de 7 millones de pesos), cultura (un crédito otorgado por un monto de 3,9 millones de pesos), para motos y vehículos (15 operaciones realizadas por un monto de 2,1 millones de pesos), turismo (17 operaciones realizadas por 66,3 millones de pesos) y capital de trabajo (24 operaciones por un monto de 45,1 millones de pesos).

Economía social

«Nosotros estamos convencidos del papel de las cooperativas y mutuales en el desarrollo productivo. Por ese motivo hemos tomado la decisión al comienzo de la gestión de trasladar el ámbito del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Desarrollo Productivo», expresó Matías Kulfas a este medio.

Destacó que desde el Gobierno ven a las cooperativas y mutuales como un engranaje del sistema productivo. «No es que no sean motores de políticas social, que en algunos casos puntuales lo son, pero son fundamentalmente un actor del sistema productivo», agregó.

Afirmó que se han agregado nuevos programas e incorporado activamente en todas las áreas del ministerio en el trabajo con la economía social. «Esto significa, básicamente, estructurar nuevas cooperativas, fomentar a las que hoy están funcionando con aportes no reembolsables y créditos blandos para que puedan aumentar sus inversiones o tecnificarse», aseguró Kulfas.

El ministro afirmó que las cooperativas son una «herramienta importantísima» para el país. «Argentina necesita de todos para ponerse de pie, de las cooperativas, las mutuales, las pymes, los emprendimientos, las empresas grandes, nacionales e internacionales. La verdad que no nos sobra nada y necesitamos un país que esté todo alineado con los ejes de producción y trabajo», finalizó.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expertos que reportan a la ONU instaron al Vaticano a frenar los casos de pederastía

Lun Jun 21 , 2021
también pidieron que se asegure que «los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas». Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU instó al Vaticano a tomar medidas para frenar los casos de abuso sexual de niños en las instituciones católicas y prevenir que […]