Dolor por la muerte de Nicolás, el hijo del ex secretario de Cultura Pablo Avelluto

Se conoció este domingo la muerte de Nicolás (28), el hijo del ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto. El cuerpo fue descubierto en su casa del barrio porteño de Núñez y aún no están confirmadas las causas de su fallecimiento.

El joven fotógrafo fue hallado sin vida el sábado, pasadas las 20, en su departamento de Quesada al 2600. Lo encontró su madre.

«No respondía los llamados y, como la familia tenía llave de la casa, fueron. Lo encontraron en la habitación: estaba acostado en su cama, boca abajo», explicaron las fuentes consultadas por Clarín.

Y agregaron que en el lugar «no había indicios de violencia ni de que se hubiesen violentados los ingresos». Por eso, en un primer momento, trascendió que podría haber sufrido una muerte súbita.

Nicolás Avelluto era fotógrafo. Foto: Twitter/@naza_roviello

Nicolás Avelluto era fotógrafo. Foto: Twitter/@naza_roviello

La autopsia al cuerpo se realizará entre el lunes y el martes: «Aún no se hizo por los protocolos de Covid«, indicaron. Recién ahí se sabrá cuál fue la causa de la muerte el hijo del funcionario.

En el caso interviene Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°3, a cargo del juez, Gabriel Omar Ghirlanda, y la fiscalía de distrito en el barrio Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

El expresidente Mauricio Macri expresó su dolor y al mismo tiempo anunció por redes sociales la muerte del hijo de Avelluto, quien dirigió la cartera de Cultura durante su gestión.

“Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió.

En 2020, el joven trabajó como voluntario en los vacunatorios que se crearon en distintas escuelas de la Ciudad para vacunar contar el coronavirus a adultos mayores. En redes sociales, su padre manifestaba el orgullo por esta tarea que encaraba su hijo.

El lunes 7 de este mes, según él mismo contó, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Comprometido

Nicolás era fotógrafo y en su perfil de Instagram exhibía su trabajo con cerca de 4.000 seguidores. Su otra pasión era Tigre, el club del que era hincha.

El viernes pasado participó de la marcha para la aparición con vida de Tehuel de la Torre, además de participar con su trabajo para la Campaña Nacional por el Aborto.

Nicolás era sobrino del Juez de Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky; y del periodista Diego Borinsky.

Nicolás Avelluto era hincha de Tigre. Foto: Twitter

Nicolás Avelluto era hincha de Tigre. Foto: Twitter

Condolencias

Además del mensaje del ex presidente, otros dirigentes y ex funcionarios de Juntos por el Cambio expresaron su solidaridad con el ex secretario Avelluto por la muerte de su hijo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró «conmocionado» por la muerte y envió un «sentido pésame» a la familia.

«Que tristeza. No hay palabras ante la pérdida de un hijo. Fuerte abrazo de corazón para Pablo Avelluto y su familia en este difícil momento», posteó Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Pablo Avelluto, ex funcionario. Foto Federico López Claro.

Pablo Avelluto, ex funcionario. Foto Federico López Claro.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, compartió un breve mensaje por redes. Mientras que el ex ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, envió un «abrazo fuerte» a su ex compañero de Gabinete.

«A mi querido amigo Pablo Avelluto , el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber», tuiteó Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte.

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Terminó la cumbre de G7 con acuerdo sobre vacunas, China e impuestos a las corporaciones

Dom Jun 13 , 2021
Los líderes sonrieron para las cámaras en la playa de Carbis Bay Los líderes del Grupo de los Siete (G7) prometieron este domingo donar 1.000 millones de dosis de vacunas del coronavirus a países de menores recursos y redoblar la lucha contra el cambio climático, refrendaron un impuesto mínimo universal […]