Ediles tratarán la autorización para tomar préstamo

8 DE Junio 2022 – 02:17 El municipio quiere conseguir financiamiento para realizar obras clave.

Los concejales tratarán en la sesión de esta tarde la autorización para que la Intendencia capitalina gestione financiamiento para desarrollar un plan de obras esenciales para la ciudad de Salta.

A partir del dictamen elaborado por la comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, se incorporará el artículo 26 bis en la ordenanza 15.913 de presupuesto general de gastos.

Según se anticipó desde el Concejo Deliberante capitalino, se otorgará autorización al Ejecutivo municipal para que gestione financiamiento destinado a obra pública que resulte calificada de interés municipal.

La capital salteña es una de las ciudades que más ha crecido a nivel nacional y desde la Intendencia tienen un plan estratégico y un banco de proyectos que marca las prioridades y las obras necesarias.

El proyecto del canal Yrigoyen y el entorno del nuevo puente sobre el río Arenales son algunas de los iniciativas para las que esperan conseguir nuevas opciones de financiamiento.

Durante las reuniones que se realizaron con los concejales para analizar la iniciativa de acceder a financiamiento, la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, María Eugenia Angulo, aseguró que la Municipalidad tiene capacidad para tomar préstamos.

Otros temas

Por otra parte, para la sesión que se realizará esta tarde, los concejales agendaron para tratamiento un proyecto de ordenanza que impulsa la creación del Código de Protección Acústica.

El objeto del mismo es prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica que afecta a la salud de las personas como al ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles.

Además, contempla regular las actuaciones municipales en materia de ruido y vibraciones en la ciudad de Salta.

A través de otro proyecto de ordenanza se impulsa la adhesión del municipio a la ley provincial 8291, que declara política prioritaria del Estado Provincial el abordaje integral, especializado e Interdisciplinario para personas que presentan tartamudez o disfluencia.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La tradicional cabalgata dio inicio al homenaje a Güemes

Mié Jun 8 , 2022
8 DE Junio 2022 – 02:17 El gobernador Sáenz presidió la marcha patriótica a La Horqueta. Todavía no amanecía y el movimiento de caballos en los alredores de la plaza Belgrano ya se ganaba toda la atención de las niñas y los niños que iban a la escuela. Ayer, con […]