El 2021 cerró con más conexiones residenciales a internet y mejor velocidad promedio

Los accesos mviles a internet crecieron 114 en las cuentas a individuos mientras que las corporativas cayeron 19
Los accesos móviles a internet crecieron 11,4% en las cuentas a individuos, mientras que las corporativas cayeron 1,9%.

Más de 10 millones de hogares tienen conexiones a internet, y entre ellos la velocidad promedio de descargar aumentó 71% respecto a fines del año 2019, según datos difundidos este miércoles por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en base a los resultados del segundo semestre de 2021 elaborado por el Indec.

El informe del Enacom se enfoca en los datos de diciembre del año pasado cuando en Argentina se verificaron 10.085.541 acceso a internet pata hogares.

También remarcaron que «la velocidad de descarga promedio alcanzó los 48,46 Mbps, un aumento del 71% respecto al cuarto trimestre de 2019″.

Telam SE

A su vez, el último informe de accesos a internet difundido por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), reflejó que en el primer trimestre de este año los accesos a internet fija residenciales subieron 2,3% mientras que los corporativos cayeron 2,2%.

Además los accesos móviles a internet crecieron 11,4% en las cuentas a individuos, mientras que las corporativas cayeron 1,9%.

Por ello, desde el Indec se informó un aumento del 2% en accesos a internet fija y del 9.9% en accesos a internet móvil en el primer trimestre del año respecto del mismo período del 2020.

El Enacom precisó que los datos a diciembre pasado difundidos desde esta oficina, son «informados bajo declaración jurada por todos los prestadores que existen en la Argentina con licencia para brindar servicio de acceso a Internet, sea esta de cobertura nacional o no, contando todas las categorías de usuarias y usuarios (residencial, empresas, organizaciones, etc.)».

Tanto el informe del Indec, como en el elaborado por el Enacom «la evolución de los accesos refleja un marcado crecimiento»:

Informe sobre marzo

En un informe reciente, correspondiente a marzo pasado, el Indec precisó que «los accesos residenciales representaron 94,7% del total de accesos fijos» y en el mismo mes los accesos móviles residenciales o a personas, «representaron 89,7% del total».

Además indicaron que a marzo pasado el 95,8% de los accesos residenciales fijos y móviles fueron provistos por empresas que cuentan con más de 1.000.000 de accesos.

El 3,2% de las cuentas de internet al hogar correspondieron a empresas que proveen entre 30.000 y un millón de accesos y el restante 1% se distribuye entre empresas o cooperativas que tienen menos de 30.000 usuarios.

El esquema se repite entre los clientes corporativos ya que el 95,6% de las conexiones fijas y móviles, para este segmento lo ofrecen empresas que cuentan con más de 1 millón de accesos; el 2,9% las que tienen entre 30.0000 y un millón; y el 1,5% las que proveen a menos de 30.000 usuarios.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Guzmán y Béliz se reunieron con una funcionaria alemana para impulsar inversiones

Mié Jun 15 , 2022
Foto: Prensa El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, se reunieron este miércoles con la secretaria de Economía y Protección del Clima de Alemania, Franziska Brantner, para avanzar en una asociación estratégica energética, en el marco de la gira oficial […]