El abogado de Alberto Fernández anunció que demandará a Elisa Carrió por acusar al Presidente de envenenamiento

El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, anticipó este viernes que comenzarán una demanda en contra de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió por haber acusado al Presidente de envenenar a la gente, en relación a la aplicación de la vacuna Sputnik-V.

Según explicó, la demanda también está dirigida para los legisladores Mónica Frase, Mariana Stilman y Juan Manuel López, quienes, junto a Lilita, denunciaron en diciembre de 2020 al mandatario y al ex ministro de Salud, Ginés González García, por «atentado a la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público», al asegurar que querían “envenenar” a la población con la vacuna rusa contra el coronavirus.

«Vamos a promover formal demanda contra Carrió y los otros tres denunciantes que dijeron que el presidente envenenaba a la gente, porque es lo mismo que decir que los mataba«, aseguró Dalbón en diálogo con Somos Radio, por AM 530.

Y advirtió: «A Alberto no se le puede decir ni que es un hombre sobornable ni un asesino. Se acabaron este tipo de cosas en la Argentina. A partir de ahora, el que diga este tipo de cosas sin pruebas, injuriando, va a pagar sus consecuencias en la Justicia».

En una entrevista con Clarín a comienzos de junio de 2021, Carrió aseguró que no había dicho que el presidente quería envenenar a la población: «Eso fue mentira. El mismo Putin dijo que la vacuna no estaba aprobada para mayores de 60 años. Yo dije que hasta tanto, no se podía dar. Y así sucedió».

«Sí, la denuncia incluía no vacunar con vacunas que no estuvieran autorizadas y probadas. Esa denuncia también incluía -dentro del tipo penal- la figura más grave que es la del envenenamiento. Pero nosotros jamás denunciamos envenenamiento. Hubo una trampa seguramente puesta por algún empleado de la Cámara cuando puso la carátula. Debe ser kirchnerista«, agregó.

Por otro lado, respecto de la mediación en la que participaron este viernes Fernández y Patricia Bullrich, el abogado del Presidente remarcó que «el contenido es confidencial», aunque afirmó que «terminó sin acuerdo de parte«.

«Fernández tenía decidido no conciliar, porque la difamación había sido de extrema gravedad. No solo porque no es un corrupto, sino también porque se trata del Presidente de un país soberano, que fue votado en democracia», añadió.

Además, contó que el mandatario desea que «la Justicia se expida y que no haya ningún tipo de arreglos previos».

Por último, expresó: «La semana que viene, Patricia Bullrich estará recibiendo la demanda del Presidente. Los difamadores están libres de decir cualquier cosa, pero no de escaparse de las consecuencias».

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un papelón que no puede quedar como si nada hubiera pasado

Sáb Jun 19 , 2021
19 DE Junio 2021 – 01:47 Con el avance de la pandemia queda más en evidencia que las restricciones no son para todos. Aún causa indignación que las organizaciones kirchneristas se hayan movilizado en un horario no permitido la noche del 16 de junio. Ni hablar del distanciamiento. Nadie hizo […]