El balance de abril marcó suba de 2,24% en bolsa porteña e incremento de hasta 7% en US$ bursátiles

En Wall Street, las acciones compañías argentinas cerraron la sesión con mayoría de caídas lideradas por YPF (-5,1%); Despegar (-4%); Ternium (-3,1%); Banco Francés (-3%); y Banco Supervielle (-2,8%).

En Wall Street, las acciones compañías argentinas cerraron la sesión con mayoría de caídas lideradas por YPF (-5,1%); Despegar (-4%); Ternium (-3,1%); Banco Francés (-3%); y Banco Supervielle (-2,8%).

Bolsas, dólares bursátiles y bonos

En el segmento de renta variable, las acciones de las empresas que componen el panel lidera que más cayeron este viernes fueron las de YPF (-4,85%); Banco Macro (-3,26%); Pampa Energía (-3,11%); Banco Francés (-3,10%); y Grupo Financiero Valores (-2,72%).

En sentido contrario, las ganancias correspondieron a Cresud (1,34%); Edenor (0,91%); Mirgor (0,85%); Telecom Argentina (0,41%); y Loma Negra (0,35%).

En Wall Street, las acciones compañías argentinas cerraron la sesión con mayoría de caídas lideradas por YPF (-5,1%); Despegar (-4%); Ternium (-3,1%); Banco Francés (-3%); y Banco Supervielle (-2,8%).

Las cuatro únicas alzas fueron anotadas por Edenor (3,9%); Irsa (1,9%); Cresud (1,5%); e IRSA Propiedades Comerciales (0,8%).

Consultado por el rendimiento del Merval a lo largo del mes, desde la consultora EPyCA, señalaron a Télam que la bolsa porteña precisa empezar a recuperar algo del terreno perdido en los últimos meses.

«Los activos locales se encuentran a precios de liquidación que este viernes son muy tentadores para aquellos inversores que tengan apetito por activos de alto rendimiento y, por ende, de alto riesgo”, explicaron desde la consultora.

Y resaltaron que “parece lógico que comencemos a ver una recuperación, a la par con una esperada recuperación de la economía local”.

Además, detallaron que en el caso de que se liberen parcialmente las tarifas, en especial en el sector energético, “es probable que se vean nuevos aumentos en las empresas del panel que responden a estos rubros”.

Con respecto al incremento en la cotización de los dólares bursátiles que se vio en los últimos 30 días, Ayelén Romero, ejecutiva de cuentas de Rava Bursátil, puntualizó que mientras la preocupación continúa siendo el aumento de los casos de coronavirus, sumado a las restricciones locales y la dificultosa recuperación económica para el país, “el dólar sigue subiendo».

En el mercado de deuda pública, los bonos marcaron este viernes alzas de entre 15 y 40 centavos de dólar a lo largo de toda la curva. Así, acumularon en el mes subas de entre 3,5% y 7% en promedio.

Por su parte, la deuda en pesos dejó alzas hasta un 1,7% tanto para el tramo CER como para los floaters. Y en el saldo mensual registraron incrementos de entre 2,5% y 9,5% en promedio.

En este escenario, el riesgo país cedió este viernes 0,5% hasta los 1.548 puntos básicos.

Divisas

En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial cerró este viernes a un promedio de $ 98,90, con un descenso de siete centavos respecto al cierre del jueves, mientras que a lo largo de abril acumuló un avance de $ 1,22, equivalente a un incremento de 1,25%.

El dólar oficial cerró este viernes a un promedio de $ 98,90, con un descenso de siete centavos respecto al cierre del jueves.

El dólar oficial cerró este viernes a un promedio de $ 98,90, con un descenso de siete centavos respecto al cierre del jueves.

En el mercado informal, el denominado dólar «blue» volvió este viernes a marcar un descenso de cuatro pesos, para quedar en un promedio de $150 por unidad, con lo que en los dos últimos días sumó una baja de 12 pesos.

A pesar de esta reducción, la cotización de la divisa estadounidense acumuló en abril una suba de $9 respecto al último día hábil de marzo -equivalente a un avance de 6,38%- y a principios de semana llegó a alcanzar un máximo de $162 por unidad.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó una leve suba de 0,1%, hasta los $ 155,64 y registró un incremento de 5,8% en los últimos 30 días.

El dólar MEP se mantuvo sin cambios en $ 152,19 por unidad y en el mes ascendió un 7%.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $93,56, y en el balance mensual subió $ 1,56, lo que representó un aumento de 1,70%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 128,57 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 163,18.

Por último, el Banco Central (BCRA) acumuló a lo largo de abril compras por US$ 1.340 millones, en base a las proyecciones de la city porteña.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los socios del Mercosur firmaron el acuerdo sobre comercio electrónico

Vie Abr 30 , 2021
El acuerdo contiene disposiciones tales como protección de datos personales, firma electrónica, acceso a internet. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron este viernes en Montevideo, el acuerdo sobre Comercio Electrónico del Mercosur cuyo texto había sido acordado en la Reunión del Consejo del Mercado Común en diciembre pasado, que no […]