El CAF aprobó un préstamo por U$S 340 millones para obras de agua y saneamiento

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un nuevo préstamo por 340 millones de dólares a la empresa AySA, destinados a obras de mejora y expansión de los servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según informó el organismo.

Se trata de un crédito a 15 años, que fue aprobado por el Directorio de Accionistas del organismo, y que se destinará para el desarrollo del «Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA», que implica una mejora y ampliación de los servicios de agua y saneamiento.

«Es un verdadero orgullo que un organismo como CAF decida confiar nuevamente en AySA, y esto es gracias a lo rápido que avanzamos en la planificación y ejecución de cada una de nuestras obras», señaló la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

La directiva agregó que «cuando la prioridad de un gobierno está puesta en llevar dignidad y bienestar a los vecinos y vecinas, el acompañamiento de socios estratégicos que apuestan al desarrollo de una Argentina cada vez más inclusiva es realmente fundamental».

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El vicepresidente corporativo de CAF, Christian Asinelli, destacó la posibilidad que tendrá este proyecto de «mejorar la calidad de vida de los argentinos, igualar oportunidades y promover el desarrollo sostenible».

Entre las obras a ejecutar con este crédito se incluyen la construcción de la Planta Depuradora Campo de Mayo, sus colectores troncales y redes primarias y secundarias, que beneficiarán a 166.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz con la mejora y la expansión del servicio de cloacas.

También están incluidas las próximas etapas de la mega-obra Sistema Agua Sur, que comprenden la construcción del «Río Subterráneo Tramo II» y la «Estación Elevadora Esteban Echeverría», para garantizar el servicio de agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

«Celebro que sigamos trabajando en conjunto por el país que queremos. Cada nueva obra que iniciamos, es un nuevo hogar en donde habrá mayor equidad y justicia social», sostuvo Galmarini.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.