El consumo de servicios públicos creció en agosto 10,2% interanual

El consumo de servicios pblicos creci en agosto 102 interanual detall el Indec
El consumo de servicios públicos creció en agosto 10,2% interanual, detalló el Indec.

El consumo de servicios públicos creció durante agosto 10,2% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el uso de estos servicios durante agosto se ubicó 1% por encima de la medición de julio.

En agosto, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento interanual de 9,2%; y la recolección de residuos tuvo un aumento de 7,3%.

Telam SE

Por su parte, el transporte de pasajeros y de carga aumentaron 286,7% y 21,4%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes ascendieron un 72,5%. Asimismo, el servicio de correo postal se contrajo 4,7%; mientras que el sector de telefonía registró una variación positiva de 1,8%

En términos desestacionalizados, en agosto de 2021 respecto de julio de 2021, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 1,3%; la recolección de residuos se contrajo 0,2%; el transporte de pasajeros y el transporte de carga aumentaron 13,8% y 3,5%, respectivamente; los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron un aumento del 0,6%.

Además, el servicio de correos registró una baja del 0,4;% y, finalmente, la telefonía tuvo una variación negativa de 0,1%.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Incluirán las operaciones con criptomonedas entre las alcanzadas por el Impuesto al Cheque

Mié Nov 17 , 2021
Las criptomonedas pagarán impuesto al cheque desde el 29 de noviembre. El Gobierno resolvió incluir a las operaciones de compra y venta de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum entre las comprendidas por el Impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios (ICDB), comúnmente denominado Impuesto al Cheque, a través del Decreto […]