El escándalo por Pfizer: Alberto Fernández y Patricia Bullrich, en una audiencia de conciliación en la que no habrá acuerdo

La cita fijada es a las 13. La audiencia se realizará de forma virtual y reunirá al presidente Alberto Fernández y a Patricia Bullrich, para intentar un acuerdo que evite el juicio contra la líder del PRO por sus acusaciones de supuestas coimas en las fallidas negociaciones con el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas. Pero en el encuentro no se llegará a ningún acuerdo, ya que el jefe de Estado presentará a través de su abogado, Gregorio Dalbón, la demanda por daños y perjuicios el próximo martes.

Después de la carta documento remitida por Alberto Fernández, a través de la cual notificó a Bullrich de la mediación, que es obligatoria, se fijó día y horario. El encuentro será vía zoom y en principio «si su agenda lo permite», explicó su abogado, el Presidente estará presente. Bajo el patrocinio de Néstor Balian, la dirigente opositora también participará de la audiencia.

El encuentro virtual, no durará mucho tiempo. La audiencia comenzará con la Mediadora saludando a las partes y explicando que el acto tiene carácter de confidencial. Acto seguido, se le dará la palabra a quien requirió esa instancia, Alberto Fernández: «diremos que venimos a cumplir el acto formal de la mediación pero no es intención del Presidente conciliar sino que sea la justicia quien dirima la grave difamación que la requerida Bullrich sin pruebas y desmentida por Pfizer ha manifestado periodísticamente», explicó a Clarín el abogado Dalbón.

Después se le dará lugar a Patricia Bullrich para que se pronuncie sobre la situación,  aunque ella tampoco busca ninguna conciliación con el Presidente. Públicamente ratificó sus dichos. 

La presidenta del PRO había hablado de hechos de corrupción y aseguró que para firmar el contrato con Pfizer «tenía que haber una contraparte nacional. La matriz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta. Yo te pongo un Cristóbal López, un Lázaro Báez, alguien que me garantiza a mí que voy a tener participación en esto».

Bajo esos mismos argumentos, la líder opositora dijo que lo que hacía el ex ministro Ginés González García es «pedirle que participe una empresa. Este intermediario que yo vengo planteando hace tiempo y ahora el Presidente se puso bravito, pero lo vengo diciendo hace meses y no escucha».

Por eso, durante la mediación Bullrich le pedirá explicaciones al Presidente respecto a porqué no se llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense que había ofrecido 13 millones de vacunas contra el Covid-19 a la Argentina.

«Tengo toda la información necesaria, por eso le pedí al presidente que si quiere saber la verdad, no me acuse sino investigue a quienes no trajeron la vacuna. Que mire para dentro de su gobierno, ahí están los responsables», remarcó.

Cerrada la etapa de mediación, se abre lugar a la instancia judicial, y el próximo martes Dalbón presentará la demanda contra Bullrich.  Después de la respuesta que al respecto pueda hacer la presidenta del PRO, se iniciará un período de 60 días para la presentación y pedido de pruebas.

Hace días en el Congreso, el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, dijo: «durante la negociación en ningún momento hubo pedidos de pago indebidos o exigencia de intermediarios«. Reconoció, en otro tramo, que se ofrecieron 13 millones de vacunas a la Argentina, pero que la ley que fue aprobada en el Congreso «hoy no es compatible con algunos aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer».

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elizabeth Gómez Alcorta criticó la nueva sentencia a Milagro Sala e insistió en que "es una presa política"

Vie Jun 18 , 2021
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, criticó la sentencia del Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) de 3 años y medio de prisión contra la dirigente social Milagro Sala por daños y amenazas, en el marco de la causa por un escrache al actual gobernador Gerardo […]