El escenario en Salta, de cara a 2023

16 DE Noviembre 2021 – 02:07 Los consultores Gebhard y Pizetti analizaron la política provincial.

Ni bien terminaron las elecciones de este domingo ya se comenzó a plantear el escenario de cara a 2023. Los consultores Benjamín Gebhard y Julio Pizetti hicieron su análisis en el programa especial de El Tribuno #SaltaVota21.

Respecto de la postura que tuvo el gobernador Gustavo Sáenz en estas elecciones nacionales, Gebhard dijo que «creo que esta elección nacional de alguna manera ordenó un poco el escenario provincial».

Y agregó: «En términos de que hay un Frente de Todos, un espacio peronista lo integra ahora a un justicialismo que responde a Sáenz. Y por el otro lado esta alianza de Juntos por el Cambio. Entonces hay una división mucho más concreta, definida y clara para la gente, que esos armados que hubo en la elección provincial. Esto lo pone al gobernador en la disyuntiva de cuál va a ser su cercanía con uno u otro polo, y también cuál va a ser su relación con las otras dos fuerzas provinciales».

Por su parte, Pizetti afirmó que «en la provincia, ya había sucedido en las PASO el tener varios sectores opositores a la línea nacional. Como Juntos por el Cambio, Unidos por Salta o Si + PRS. Hay que ver la suma de esas fuerzas, lo que representan en términos políticos. Ellos van a formar un escenario distinto de cara al 2023».

También apuntó que ahora hay que ver quien se erige como el líder del sector antikirchnerista. «Hay que ver a partir de ahora quién comienza a erigirse como el líder de ese espacio, alguien capaz de convocar a las tres fuerzas. Creo que de ahí va a salir un posible candidato a gobernador. Y desde el Frente de Todos también van a comenzar a pensar en cuál va a ser su proyecto de ahora en más».

La incógnita está en saber de qué lado estará parado el gobernador Gustavo Sáenz.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 29.135 y DNI terminado en 6

Mar Nov 16 , 2021
Los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas. Los jubilados y pensionado con ingresos hasta $ 29.135 y cuyos DNI terminen en 6 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a noviembre en las sucursales bancarias por ventanilla. También hoy cobran los […]