El FMI decidirá «muy pronto» si Georgieva continúa al frente del organismo

En los próximos días se definirá el futuro de la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva.

En los próximos días se definirá el futuro de la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva.

El directorio ejecutivo del FMI se pronunciará «muy pronto» sobre la continuidad de su directora gerente, Kristalina Georgieva, al frente del organismo, tras la acusación de manipular datos en un informe en favor de China cuando era directora general del Banco Mundial.

En una reunión llevada a cabo este viernes el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó «progresos significativos» en la comprensión de este asunto, pero «acordó pedir nuevos detalles con el objetivo de llegar a una conclusión» muy pronto, informó el organismo en un comunicado.

El directorio ejecutivo del FMI podría reunirse de nuevo este sábado, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente cercana al caso bajo condición de anonimato, y agregó que Georgieva recibió el apoyo de Francia y de los países europeos en general.

Pero Estados Unidos, un miembro central del FMI, no ha manifestado su posición y parece reticente a dar su acuerdo, según dos fuentes en conocimiento del caso, recordó la agencia de noticias.

Las reuniones de otoño boreal del FMI y el Banco Mundial comienzan el próximo lunes.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estados Unidos: un tribunal restableció la ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas

Sáb Oct 9 , 2021
La ley de Texas ahora restablecida permite a cualquier persona demandar a médicos que realicen abortos. (Foto AFP) Una corte federal de apelaciones de Nueva Orleans autorizó en las últimas horas a Texas a restablecer una cuestionada ley que prohíbe la mayoría de los abortos en ese estado. Esta normativa, […]