El Gobierno descartó volver a implementar el IFE ante la crisis social

El Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, dijo este sábado que “el IFE tiene que ver con el año pasado cuando las restricciones llevaron adelante una necesidad de atender a aquellos sectores de la producción que se vieron cerrados”. Dijo que este año el Gobierno apuesta a la reactivación de la economía.

Así Menéndez contestó al Frente de Unidad Piquetero que el viernes marchó hasta el ministerio de Desarrollo Social para exigir una reunión urgente con Daniel Arroyo a fin de conseguir la restauración del IFE y vacunas, entre otros reclamos.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue cobrado en el 2020 por unas 8,3 millones de personas. Eran pagos de 10 mil pesos por mes.

El Frente de Unidad Piquetero ahora debe decidir si la semana próxima acampan frente al ministerio de Desarrollo Social en señal de protesta.

“Lo que nosotros queremos es que vuelva a abrir la actividad, que los gastronómicos puedan volver a trabajar, se ha vuelto un sector que ha sido muy castigado que ha sido la industria cultural que por suerte ya se empiezan a reactivar, y paulatinamente nosotros creemos que el IFE fue una coyuntura”, dijo Menéndez que, además, es coordinador nacional de Barrios De Pie.

En cambio, dio que el Gobierno dio “la extensión de la Tarjeta Alimentar es una y me parece que lo que va a haber que discutir es en qué términos hay que asistir a aquellos que el mercado no los puede contemplar en la actividad productiva” dijo en declaraciones al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.

“La Argentina tiene que volver a poner en marcha el sistema productivo y desde ahí creo que buena parte de las penurias sociales que hoy vivimos se van a resolver con la generación de trabajo, con la vuelta en marcha del mercado interno y que el camino va orientado, a partir de que el impacto de la vacunación lo permita, repensar las políticas sociales a partir de que buena parte de los problemas se resuelven con trabajo y la puesta en marcha de la actividad económica”, agregó.

En cuanto a las vacunas, dijo que la respuesta del gobierno “está encaminada. Hay una aceleración evidente del proceso de vacunación a partir del acceso de vacunas que todos vemos. Cada día hay un récord en el incremento de número de gente que puede vacunarse”.

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

España promete vacunar a adolescentes antes del inicio escolar

Sáb Jun 19 , 2021
España empezará a vacunar a adolescentes dos semanas antes del inicio del año escolar en septiembre . El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, prometió que empezará a vacunar a adolescentes dos semanas antes del inicio del año escolar en septiembre próximo, una vez que la Agencia Europea del Medicamento […]