El gobierno desplazó al embajador argentino en China

En medio de las negociaciones que el gobierno argentino encara con China para comprar vacunas contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de desplazar al embajador argentino en China, Luis María Kreckler,por haberse ido de vacaciones a una exclusiva isla al sur de ese país asiático.

La decisión del gobierno argentino con respecto al embajador se debió a que Kreckler se tomó una licencia cuando la pandemia está por impactar con una segunda ola en el país y, además, porque en diferentes puntos del mundo se están realizando negociaciones para obtener las vacunas.

Uno de esos puntos, justamente, es China y el embajador decidió tomarse unas vacaciones incluso cuando el tiempo apremiaba. Por otro lado, en las últimas semanas, el gobierno argentino generó una nueva negociación a través de un acuerdo sobre la producción porcina. Aun así, la decisión del diplomático fue pedirse una «licencia ecológica» y huir a la exclusiva isla de Hainan en el sur de China.

Por otro lado, en charla con el portal Infobae, Kreckler aseguró: «No me fui a ninguna isla» y, además, añadió que «por el momento no recibió ninguna instrucción oficial» sobre su futuro. Desde el Gobierno ratificaron a El Destape la decisión de desplazarlo.

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Liberaron a Rubén Papadopulos, el padre del joven prófugo acusado de atropellar y matar a un nene de cuatro años en Flores

Jue Dic 24 , 2020
La Justicia ordenó liberar este jueves por falta de mérito a Rubén Papadopulos, el padre del joven prófugo acusado de atropellar y matar a un nene de cuatro años en el barrio porteño de Flores. Fue liberado tras permanecer cinco días detenido en la alcaidía 14, en Recoleta. El caso está en […]