El guiño de María Eugenia Vidal a Patricia Bullrich: «Puso el cuerpo y la cara en momentos difíciles»

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal se mostraron juntas por zoom en medio de la fuerte interna que sobrevuela Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de septiembre (PASO) y noviembre. Y fue precisamente en ese encuentro virtual que Vidal elogió a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y referente del ala más radicalizada de la alianza.

«Todos los que formamos Juntos por el Cambio -y, en particular, todos los que somos dirigentes del PRO- valoramos el rol que Patricia tuvo tanto en el Gobierno (de Mauricio Macri) como de presidenta del PRO en este último año y medio», dijo la exgobernadora bonarense.

Añadió: «Valoro que ella haya puesto el cuerpo y la cara -Lilita y yo sabemos lo que es…- y Patricia puso el cuerpo el último año y medio después de un momento difícil como fue la elección de 2019. Y sé que ella, como todos los que formamos Juntos por el Cambio, entendemos el valor de la unidad de una sociedad que nos pide que pongamos un límite al Gobierno y reconstruir una esperanza».

Carrió y Vidal se presentaron por Zoom durante un seminario de formación política destinado a jóvenes sub-40.

Organizado por el Instituto Hannah Arendt –el think tank de Lilita- y con apoyo de la fundación Pensar -usina de pensamiento del PRO- el ciclo de charlas virtuales consta de tres clases en las que la ex diputada y la ex gobernadora conversan para jóvenes de todo el país.

En rigor, y tal como había adelantado Clarín, el seminario se organizó para sellar aún más la alianza que ambas dirigentes cultivaron en los últimos meses de la pandemia, luego de que se quitara el velo a la interna que existe en la oposición entre sectores duros -encarnados por Macri y Bullrich- y moderados que tienen a Horacio Rodríguez Larreta como referente.

En ese sentido, Vidal también elogió a Elisa Carrió : «Quiero destacar el valor de Lilita que abrió el camino; siempre digo sin mujeres como ella yo nunca hubiera sido gobernadora y vicejefa de la Ciudad. Y, así como yo, tantas otras mujeres».

Amplió: «Lo mas importante que tenemos que hacer las mujeres que hacemos política es clavar la huella para que las que vienen detrás nuestro vayan por esa huella y no les sea tan difícil como nos fue a nosotras. Ella (Carrió) abrió una huella y yo trato de profundizarla».

Carrió: «Que todas vayamos juntas»

Finalmente, consultada por las internas en JxC, Carrió contestó minutos antes: «Estamos haciendo grandes esfuerzos todos, para que todos vayamos juntos, que todas vayamos juntas, porque es nuestro deber ante la historia».

Cerró: «Si es para que no haya perdedores ni ganadores tenemos que ir a la unidad. Acá lo más importante es mantener la unidad de Juntos por el Cambio. La polarización es funcional a la idea de CFK del desplazamiento de la mitad de los argentinos».

Mientras tanto, en el momento más tenso de la disputa de ambiciones políticas, la UCR bonaerense pidió «reciprocidad» a sus socios de la coalición opositora. Reclama que acepten a Facundo Manes en el primer término de la lista de diputados nacionales por la Provincia.

Días atrás, la mesa de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para tratar de bajar la tensión y sostener la unidad de la coalición en ese distrito, la llamada «madre de todas las batallas».

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emilio Monzó: "Celebro la incorporación de Facundo Manes, porque Juntos por el Cambio es unitario"

Lun Jun 21 , 2021
Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su apoyo a la incorporación de Facundo Manes al frente de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que ayudará a «oxigenar» el espacio político de Juntos por el Cambio. «La incorporación de Manes en […]