El Indec da a conocer la inflación de mayo

En alimentos y bebidas, transporte, medicamentos, y las tarifas del gas, estarían los mayores incrementos

En alimentos y bebidas, transporte, medicamentos, y las tarifas del gas, estarían los mayores incrementos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado, realizado a fines de mayo por el Banco Central entre unos 40 consultoras y bancos del sector financiero, la inflación de mayo había alcanzado a 3,6%, por debajo del 4,1% de abril.

Los principales incrementos, según las consultoras, se habrían registrado en los rubros alimentos y bebidas, transporte, medicamentos, y las tarifas del gas.

A comienzos de la semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que en mayo se verificó «una desaceleración» de la inflación y adelantó que esta semana habrá anuncios con iniciativas para apuntalar esa tendencia.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ataques a ciclistas: “El hombre que nos tiró la camioneta tiene denuncias por hechos similares”

Mié Jun 16 , 2021
InformateSalta dialogó con Franco Delgado, el joven que filmó al conductor de una camioneta que intentaba atropellar a un grupo de ciclistas, mientras los insultaba y amenazaba. El video se hizo viral y causó indignación por el peligro constante al que están expuestas las personas que usan la bicicleta como […]