El llamativo mensaje de Delfina Rossi para elogiar a Axel Kicillof: «Cuando gobernás una provincia pero conducís un país»

«Cuando gobernás una provincia pero conducís un país». Con esa llamativa frase Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, elogió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el acuerdo que firmó su administración para comprar las vacunas contra el coronavirus del laboratorio indio Bharat Biotech, que se distribuirán en todo el país. 

La economista, integrante del Directorio del Banco Ciudad, se pronunció así en su cuenta de Twitter. Lo hizo al replicar el mensaje con el que el gobernador anunció las gestiones para acceder a 15 millones de vacunas.

La expresión de Delfina Rossi no tardó en generar repercusiones, porque alimentó las versiones que indican que el presidente Alberto Fernández cede terreno en la toma de decisiones frente a las posiciones que impone la provincia de Buenos Aires.

El tuit de Delfina Rossi para elogiar a Axel Kicillof.

El tuit de Delfina Rossi para elogiar a Axel Kicillof.

Algunos de los acontecimientos que reforzaron esas hipótesis fueron los vinculados con las restricciones contra el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en los que se impusieron los reclamos de la administración de Kicillof, y también el referido a la suba de las tarifas de los servicios públicos, en las que finalmente se aplicó un aumento del 9%, tal como lo reclamó el mandatario bonaerense, y no el 30% en dos tramos como pedía el ministro de Economía Axel Kicillof.

Tal vez por ello, la hija de Agustín Rossi decidió borrar su sugestivo mensaje. Sin embargo, aunque trató de no dejar rastros, los usuarios de Twitter se encargaron de replicar el texto.

Kicillof compra vacunas para repartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes que firmó un acuerdo para acceder a 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin contra el coronavirus, del laboratorio indio Bharat Biotech, para distribuir luego «entre todas las provincias de la Argentina».

«Firmamos un convenio que esperamos sirva para toda la Argentina», dijo el gobernador Axel Kicillof al hacer el anuncio en el marco de una conferencia de prensa que encabezó en a Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Agregó que las dosis que adquiera el distrito serán ofrecidas al Gobierno nacional para que «las distribuya entre todas las provincias de la Argentina», en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

«Si conseguimos vacunas no vamos a dedicarlas a vacunar primero en la provincia. De esta, nos salvamos todos juntos. Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina», afirmó.

El gobernador explicó que «es un contrato de aprovisionamiento de vacunas, pero condicionado a determinadas cuestiones que deben cumplirse», como la aprobación de la Anmat, la eliminación de restricciones a la exportación de parte de la India, la disponibilidad de dosis del laboratorio y de que así lo requiera la campaña de vacunación planificada a nivel nacional.

LM

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alberto Fernández prorrogó la intervención de la AFI y ratificó la continuidad de Cristina Caamaño

Sáb Jun 5 , 2021
El presidente Alberto Fernández prorrogó por 180 días la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dispuesta el 21 de diciembre de 2019, y de esta manera ratificó la continuidad al frente del organismo de lafiscal Cristina Caamaño, titular de la agrupación Justicia Legítima, espacio cercano al kirchnerismo. La […]