El lunes vuelve el transporte Paraná-Santa Fe: qué dice el decreto provincial

El Gobierno provincial autorizó el regreso del transporte interurbano de pasajeros entre jurisdicciones nacionales. De esta manera, el principal servicio que retorna a partir del lunes 14 es el que conecta a Paraná con Santa Fe, que representa el 80% del flujo diario de colectivos que unen Entre Ríos con otra provincia. La capacidad será al 100 %, con todos los pasajeros sentados.

Según supo AHORA, el decreto ya fue comunicado a las empresas prestadoras de los servicios, que deberán adaptarse a los estrictos cumplimientos de los protocolos por el Covid-19. Cabe destacar que entre los circuitos se considera el regreso del nexo diario con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otras terminales del país, pero en estos casos con capacidad al 80%.

El decreto 110/20 al que accedió esta Redacción cuenta con la firma del secretario de Transporte de Entre Ríos Néstor Landra. Allí se define «autorizar la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, con paso, destino y/u origen en la Provincia de Entre Ríos».

El artículo segundo dispone que el uso estará limitado para «personas habilitadas a la circulación o tránsito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud y/o algún trámite en particular que necesiten realizar, todo ello en cumplimiento a la normativa de emergencia producida por la autoridad Sanitaria Nacional o Provincial, debiendo los usuarios tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad del traslado, como así también, podrán acreditar el traslado con fines turísticos a través de los certificados que establezcan las autoridades nacionales».

Asimismo, el decreto señala que de manera previa a la aprobación, las empresas prestatarias del servicio de transporte público «deberán informar a la Secretaría de Transporte de la provincia los horarios de los servicios y frecuencias que dispondrán en el marco de la emergencia sanitaria, procurando a los usuarios la disponibilidad de todas las líneas o rutas y el retome paulatino de los servicios».

Horarios del servicio Paraná – Santa Fe

Días Hábiles:

horario parana santa fe regreso (1).jpeg

Fines de semana:

horario parana santa fe regreso (2).jpeg

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Casas de cambio: durante la cuarentena ya cerraron más de 100 y ven un sombrío panorama para el sector

Vie Dic 11 , 2020
Sin la posibilidad de recibir ATP u otros subsidios, las agencias sobreviven como pueden. La habilitación del BCRA no resolverá su situación. ¿Qué harán? La habilitación del Banco Central para que vuelvan a operar las casas y agencias de cambio en la Argentina será un regreso distinto y con un […]