El miércoles será la audiencia por la ampliación del Teleférico

El próximo miércoles 12 a las 9 de la mañana se llevará adelante la Audiencia Pública por el proyecto “Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Teleférico”, obra que busca extender el actual servicio al Ala Delta.

En esta oportunidad, se brindará detalles del proyecto y tras finalizar la Audiencia de carácter no vinculante, se remitirá al Concejo Deliberante para su tratamiento.  El encuentro estará presidido por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta. 



El proyecto consiste en la ampliación de cobertura del teleférico, que incorporaría a su trazado actual la cima del cerro Ala Delta, uniendo los puntos: parque San Martín – cerro San Bernardo – cerro Ala Delta, planteándose con vistas al desarrollo del turismo activo y recreativo en armonía con la naturaleza en donde se practicarán diferentes tipos de deportes que se pueden realizar allí.

El proyecto prevé la provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico que une las dos cimas a través de un cable solo con dos cabinas, con una capacidad de 15 personas cada una.

Vale recordar que en el 2019 ya se había presentado un proyecto pero fue detenida por organizaciones ambientalistas y vecinos lograron un amparo en la Justicia.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El BCRA cerró una semana récord de compra de dólares

Dom May 8 , 2022
El BCRA espera continuar con este ritmo en las próximas semanas. El Banco Central (BCRA) cerró la semana con compras netas por US$ 520 millones en el mercado cambiario, el mejor arranque para un mes desde mayo de 2021, espera continuar con este ritmo en las próximas semanas y cumplir […]