El Ministerio de Economía remarcó que la construcción genera el doble de empleos

Telam SE

El Ministerio de Economía puntualizó que «el sector de la construcción por cada peso invertido genera casi el doble de empleos que el promedio de los demás sectores», al tiempo que señaló que «esto es inclusivo porque involucra a personas con diversas especializaciones como albañilería y arquitectura».

Al mismo tiempo, en los 9 primeros meses del año registró un aumento de la actividad del 42,6 %, respecto de los mismo niveles de 2020″, a la vez que «subieron las ventas de 8 de los 13 rubros de insumos relevados en septiembre pasado».

La cartera económica subrayó que «la construcción emplea a más de 360.000 personas en todo el país y demanda al menos el 5% del empleo registrado en cada provincia, además de movilizar sectores estratégicos como la energía, la industria y servicios».

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guzmán recibió a Moroni en el Palacio de Hacienda

Mié Nov 24 , 2021
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda. (Foto: ministerio de Economía) El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, dialogaron esta tarde sobre políticas económicas para el crecimiento del empleo y el fortalecimiento de […]