El nene de 5 años que cayó al sótano de un bar de Saavedra evoluciona bien

El nene de 5 años que cayó al sótano de un bar del barrio porteño de Saavedra evoluciona bien. Máximo sufrió una fractura de cráneo y se encuentra internado en el Hospital Elizalde, donde fue pasado a terapia intermedia.

De acuerdo al último parte médico difundido por el Ministerio de Salud porteño, Máximo «está lúcido, reactivo y estable, junto a su madre en terapia intermedia. Seguramente en breve pasará a sala común».

El incidente ocurrió el domingo, en un local de la cadena Whoopies ubicado en el cruce de García del Río y Roque Pérez, frente al parque Saavedra. El sótano, que tiene una entrada en el medio del salón, estaba abierto y Máximo dio un paso en falso y se cayó. El caso fue denunciado por el papá, que estaba con él y fue quien lo sacó y lo llevó al hospital. Más tarde, regresó al lugar y se indignó al ver que la cafetería continuaba abierta como si nada hubiera pasado.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) confirmó que el local se encuentra habilitado. Mientras tanto, los vecinos comentaban que a veces el sótano estaba abierto y que no ponían una barrera o señalización. También contaron que hace años en el lugar funcionaba una imprenta.

La confitería Whoopies, de Saavedra. La foto fue tomada por el papá del nene que se cayó al sótano. Foto Facebook

La confitería Whoopies, de Saavedra. La foto fue tomada por el papá del nene que se cayó al sótano. Foto Facebook

El caso es investigado por el titular de la Fiscalía Penal y Contravencional N° 7 de la Ciudad, Matías de Sanctis, que la caratuló como “lesiones graves culposas”. Además, dispuso de una consigna policial en el lugar para evitar modificaciones o reformas, a la espera de que la AGC realice una inspección.

«El menor posee fractura occipital, lesiones encefálicas y permanece internado en el Hospital de Niños», dice el informe de la Fiscalía porteña.

El padre difundió el caso a través de la cuenta de Facebook «Nuñez Cell», en la que además compartió dos fotos de su hijo: una sonriente con una cajita feliz y otra internado.

Máximo el domingo por la tarde, antes de caer al sótano. Foto Facebook.

Máximo el domingo por la tarde, antes de caer al sótano. Foto Facebook.

El hombre, que se llama Mariano y tiene 38 años, este martes dio una entrevista a varios medios afuera del local de Roque Pérez y García del Río y relató una vez más lo ocurrido. «Entré por el costado con mi nene, que quería ir al baño y quería una dona. Cuando salió del baño venía mirando el mostrador, puso un piecito en la tapa abierta y se cayó por el agujero. Pegó con la mandíbula, con la pera y se fue para abajo».

El papá contó que tuvo que bajar para rescatarlo y que lo llevó en brazos al auto para trasladarlo al Hospital Pirovano. Desde allí en la noche del mismo domingo lo derivaron al Elizalde, ex Casa Cuna, donde quedó en terapia intensiva.

El papá del chiquito relató que después de internar a su hijo volvió al local y que seguía abierto. En su Facebook subió otro posteo en el que muestra el sótano donde se cayó su hijo, y en el que denuncia que no estaba señalizado.

La foto que tomó el papá para mostrar que el sótano estaba abierto y sin señalización. Captura Facebook.

La foto que tomó el papá para mostrar que el sótano estaba abierto y sin señalización. Captura Facebook.

En tanto, desde el local dijeron al medio Saavedra Online que para evitar accidentes en el lugar habían colocado «carteles y sillas» a modo de señalización. Sin embargo, esto es algo que el padre del menor contradice.

«El hueco estaba abierto y sin señalizar», consta en la denuncia a la Policía, donde dice que ese depósito donde ingresan mercadería tiene una altura de dos metros y el acceso está en el centro del local. «Es un pozo asesino», lo describió este martes Mariano, el padre de Máximo.

«Lo único que me interesa es que mi hijo se recupere», agregó. Y contó que el nene se encuentra internado en compañía de su mamá y que podrían darle el alta entre el miércoles y el jueves.

NS

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Empiezan a definir los sueldos 2021: ¿se recuperarán o volverán a perder contra la inflación?

Mar Dic 8 , 2020
Se esperan aumentos que rondarán el 40% para los fueras de convenio, y ajustes que se dividan en cuatro momentos a lo largo del año Terminando un año por demás complejo para la economía nacional y también las de las empresas, 2021 es una incógnita que devela a más de […]