El proyecto de aborto legal ya tiene dictamen y se tratará este jueves

La Cámara de Diputados consiguió esta tarde despacho de mayoría para el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con 77 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones y llegará al recinto mañana y el viernes en una sesión especial del cuerpo.

Con la mirada puesta en el Senado, la Cámara más complicada a priori en términos numéricos para el acompañamiento a la legalización del aborto, el texto del proyecto de Diputados sufrió algunos cambios para asegurar un piso más alto de votos.

Si bien la iniciativa no incorpora la objeción de conciencia institucional, como reclamaban desde el sector celeste, la última modificación permite que una institución médica pueda excusarse de realizar la práctica en caso de que la totalidad de sus profesionales estén inscritos como objetores de conciencia.

La institución deberá hacerse cargo de la derivación de las pacientes de forma inmediata y sin dilaciones, a partir de convenios previamente estipulados con otros efectores de salud.

El proyecto de aborto legal se trató en un nuevo plenario de comisiones de Legislación General -que preside Cecilia Moreau(Frente de Todos)-, Penal -encabezado por Carolina Gaillard-, Salud -por Pablo Yedlin– y Mujeres -por Mónica Macha-, que tuvo lugar por primera vez en el recinto de sesiones para mantener el distanciamiento social.

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dólar 2021: este es el precio que proyectan cerca de 40 bancos y consultoras

Mié Dic 9 , 2020
A punto de comenzar un nuevo año, un informe internacional ya anticipa qué ocurrirá en Argentina con el dólar y la inflación el año que viene Con el fin de año a la vista, toda la atención se encuentra puesta sobre qué ocurrirá en el 2021, donde la economía será […]