El Rotary Club busca más socios en Salta con vocación para mejorar al mundo

El recientemente asumido gobernador del Distrito 4851 del «Rotary Internacional», Hugo Córdoba, está de visita en Salta donde pudo tener contacto con los miembros de la organización social mundial a nivel local, ocasión que aprovechó para compartir sus objetivos durante el año de mandato que le toca e invitar a más personas a servir a la sociedad, en busca de un mejor planeta.

InformateSalta recibió la visita de Córdoba, quien el 1° de julio que pasó asumió la conducción de este distrito, el cual engloba distintas provincias, entre ellas la nuestra, contemplando alrededor de 1700 socios. “Estamos visitando los distritos, los clubes, los ‘rotarac’, consultando qué están haciendo y cómo podemos ayudarlos, tenemos líneas de acción en un plan estratégico y en Salta hay muchos proyectos que se vienen haciendo”, destacó primeramente.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 4.33.44 PM

¿Cuáles son estos proyectos? El encargado de responder esta duda fue Martín Rodríguez, presidente del Rotary Club Valle de Lerma, quien enumeró algunas de sus múltiples acciones: la puesta en funcionamiento de una procesadora que genera leche de soja que se dio en comodato al hospital San Bernardo, la entrega de productos y mercadería durante la pandemia, padrinazgos en escuelas, donaciones, campañas ecológicas como la disposición final de pilas, e inclusive colaborando en hacer pozos de aguas para comunidades Wichí con fondos del Rotary de Francia.

“Trabajamos en lineamientos de sanidad, de educación, de derechos humanos, derechos de niños, liderazgo, y por la paz; hacemos estudios, vemos que se necesita, si tenemos la mejor solución para esa necesidad, puede ser chiquita o a corto plazo pero, mientras, lo vamos haciendo”, resaltó Rodríguez a nuestro medio.

Con estas acciones, Córdoba señaló que el Rotary ha sumado una nueva área de interés recientemente. “Es el medio ambiente, buscamos conservar nuestro plantea, nuestro medio ambiente y estamos trabajando fuertemente en nuestro distrito”, comentó el gobernador. Aquí Rodríguez sumó la colaboración internacional que el club hace a las personas afectadas por el conflicto entre Ucrania y Rusia, como así luchar para volver a erradicar la poliomielitis en aquellos países donde hay casos, tareas que los llevó a juntarse con la Cruz Roja Internacional o con la fundación de Bill y Melinda Gates.

Con todo esto, el Rotary abre sus puertas a que más salteños se suman a sus labores, que tengan ganas de cambiar el mundo, hacer una sociedad mejor, sana y pacífica. “Queremos tener más socios para trabajar por la sociedad, desarrollar proyectos concretos y contar con fondos para esas acciones, solo necesitamos personas con muchas ganas de colaborar, aportando sus horas y su compromiso”, concluyeron.


“Queremos gente con un corazón Rotary, es decir, con vocación de servicio para el beneficio de la comunidad, sobre todo jóvenes y mujeres”


Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.