El transporte público vuelve a ser solo para esenciales: qué pasará con los permisos de circulación

Mientras la segunda ola de coronavirus se siente cada vez con más fuerza, desde la hora 0 de este viernes, trenes, colectivos y subtes volverán a ser exclusivos para trabajadores esenciales. Pero no tendrán que tramitar un nuevo permiso: seguirán vigentes los certificados otorgados hasta ahora. De la misma manera conservarán su validez los que tuvieron que sacar alumnos y trabajadores docentes y no docentes de las escuelas, que también podrán viajar en el transporte público.

La información fue confirmada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, después de que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones para la circulación.

Una de esas restricciones consiste en hacer cumplir una medida que nunca se levantó, pero que no era respetada ni controlada, excepto en unos pocos puntos de la Ciudad. Por eso en las últimas semanas, en ciertos horarios los medios de transporte volvieron a verse abarrotados.

¿Qué cambia a partir de ahora? Por un lado, los trabajadores esenciales que borraron la app CuidAR o perdieron su Certificado Único de Circulación impreso, deberán volver a bajarlo o imprimirlo. Lo mismo tendrán que hacer quienes llevan a sus hijos a la escuela, los alumnos y el personal docente y no docente de los establecimientos.

Entre estos últimos, quienes no tramitaron su permiso porque ya nadie lo pedía, deberán hacerlo a través de www.argentina.gob.ar/circular, porque la actividad escolar no se interrumpirá y podrán seguir viajando en transporte público. Desde esa misma web podrán volver a bajar y/o imprimir su permiso los trabajadores esenciales que lo perdieron.

Constitución fue uno de los pocos lugares de la Ciudad donde se seguían controlando los permisos de quienes ingresaban al subte. Foto Luciano Thieberger

Constitución fue uno de los pocos lugares de la Ciudad donde se seguían controlando los permisos de quienes ingresaban al subte. Foto Luciano Thieberger

Por el otro lado, deberían volver los controles para que la medida vuelva a cumplirse. En la Ciudad, todavía no hay definiciones al respecto. Una fuente porteña explicó que están esperando que se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial para ver los pasos a seguir. Recién este jueves habría anuncios.

De acuerdo al último informe de movilidad del Gobierno de la Ciudad, en el subte viajan 240 mil personas por día, lo que representa el 20% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el Premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.

En el tren esta semana el promedio de viajes diarios es de 506 mil viajes, un 22% menos que la pasada y un 65% menos que antes de la pandemia.

El 80% de los viajes que se hacen en transporte público son en colectivo, un medio que traslada 5.739.000 pasajeros por día. Esto representa al 65% del promedio habitual antes del aislamiento social.

NS

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nueva fase 3 y alineamiento con Nación, los ejes de las nuevas restricciones en el Gran Buenos Aires

Mié Abr 7 , 2021
El Gran Buenos Aires y las ciudades más pobladas de la Provincia retornarán desde el primer minuto de este viernes a una nueva Fase 3 de aislamiento, en un intento por frenar el embate de la segunda ola de coronavirus. En sintonía con los anuncios de Presidencia, Axel Kicillof acordó […]