Elecciones en la UNSa: Hoyos le saca una leve ventaja a Claros  

28 DE Abril 2022 – 22:20 Con el 98,48% de las mesas escrutadas, Hoyos le gana a Víctor Claros con el 49,50% de los votos ponderados. La votación está reñida, hay menos de dos puntos porcentuales de diferencia.

Daniel Hoyos se impone en las elecciones de la Universidad Nacional de Salta. Con el 98,48% de las mesas escrutadas, le está ganando a Víctor Claros con el 49,50% de los votos ponderados en una reñida segunda vuelta electoral por el rectorado. Hay menos de dos puntos porcentuales de diferencia. 

Hoyos, el candidato opositor de la lista Somos UNSa, tiene 57 años, es ingeniero electricista electrónico, lleva 32 años trabajando en la universidad y desde hace seis está en la gestión como decano de la Facultad de Exactas, donde también fue vicedecano. 

FOTO: PABLO YAPURA

En sus inicios se dedicó más a la investigación aplicada, luego se acercó a la robótica y electrónica, hasta lograr dar talleres de robótica educativa a docentes y chicos, proyectos que se suspendieron con la pandemia pero ahora quiere retomar.

Hace unos minutos en su búnker, Hoyos se autoproclamó ganador y  manifestó a los medios: “Fue algo maravilloso lo que sentimos hoy, gracias a todos los que nos apoyaron, queremos con toda la comunidad iniciar un cambio importante en la historia de la universidad. Vamos a trabajar con todos los sectores”.

FOTO: PABLO YAPURA

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Seguridad firmó un acuerdo con Nación

Vie Abr 29 , 2022
29 DE Abril 2022 – 02:25 Buscan fortalecen las políticas de inclusión para jóvenes infractores a la ley penal. Luego de ser ratificado en su cargo, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió ayer con Gloria Bonatto, directora nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, dependiente […]