Elecciones: Las acciones argentinas caen un 5% antes de la jornada electoral

Las acciones argentinas en Wall Street cayeron más del 5% a la espera del resultado de las elecciones de este domingo. El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos SA (BYMA) perdió un 2,4% a 93.632.33 unidades, dejando atrás una suba del 0.9% durante la semana. En tanto, el Riesgo País argentino sube un 0,4.

Los mayores descensos se dieron en las empresas Loma Negra (-5,2%), Pampa Energía (-4,3%) y Central Puerto (-4%). Mientras que, se destaca las subas en Transportadora de Gas del Norte (+1,3).

bolsa 1

A su vez, los ADr argentinos cotizan con mayoría de bajas y encabezan las mayores pérdidas: Loma Negra (-5,8%), Edenor (4,7%) y Despegar (-5,1). Las mayores subas corresponden a Mercado Libre (+1.65) e Irsa (+0,6%).

Por su parte, el economista Fausto Spotorno, aseguró que: “Hay una falta de certidumbre a lo que va a hacer el gobierno de acá hacia adelante.” Además, afirmó que tras los comicios las reacciones y estrategias tanto del oficialismo como de la oposición, resultan claves para avanzar hacia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eliminan retenciones para las exportaciones de pymes y emprendedores

Vie Nov 12 , 2021
Para potenciar y facilitar la actividad exportadora, la plataforma introdujo cambios para la simplificación en la confección de la factura de venta al exterior. El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los emprendedores, en el marco del régimen Exporta Simple, a […]