Elecciones: Más de 4.000 policías custodiarán las escuelas

13 DE Noviembre 2021 – 01:03 Amplio operativo para mantener el orden por las elecciones.

Más de 4.000 policías estarán afectados este domingo para llevar adelante la cobertura de todo el territorio provincial, en el marco de las elecciones legislativas generales, señaló el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El operativo general está a cargo del Comando General Electoral junto a las fuerzas nacionales de seguridad y la Policía de Salta realiza acompañamiento y trabajo preventivo.

En ese marco, ayer, a las 8, iniciaron con el control del cumplimiento de la veda electoral que se extendió hasta finalizada la jornada.

Desde hoy a las 20 horas estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. También está prohibida la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

El domingo

Mañana, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Cabe destacar que los ciudadanos que deban justificar su no voto porque se encuentran a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia podrán hacerlo en cualquier dependencia policial y de manera gratuita.

Tren gratis

Trenes Argentinos comunica que el domingo, el tren que une Güemes con Campo Quijano prestará servicio gratuito para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan trasladarse a los lugares de votación.

Los trenes especiales partirán de Campo Quijano a las 6 a Salta y a las 11.07 hasta Güemes; mientras que, desde Güemes a Campo Quijano saldrá a las 6.15 y de Salta a Campo Quijano a las 12.50. Las formaciones se detendrán en todas las estaciones intermedias.

La medida regirá solo de 7 a 19 hs. y alcanzará únicamente a personas de más de 16 años habilitadas para sufragar en la jornada electoral.

Cabe destacar que este domingo quienes hagan uso del servicio deberán portar su DNI, ya que inspectores de Saeta y AMT podrán solicitar la documentación en el control en cada coche.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rafael Grossi: "La energía nuclear es útil y eficaz contra el calentamiento global"

Sáb Nov 13 , 2021
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi. Foto: AFP El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, afirmó en entrevista con Télam que «la energía nuclear es eficaz y útil contra la emergencia real y tangible del […]