Emilio Monzó criticó a Alberto Fernández y aseguró que «este es un gobierno malparido»

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, cargó duro contra Alberto Fernández al advertir que «tiene muchos inconvenientes a la hora de gestionar» y remarcar que es «un gobierno que está malparido en su administración».

Al participar este sábado en La Noche de Mirtha, el programa conducido por Juana Viale, Monzó hizo una autocrítica de la gestión anterior y reconoció que el macrismo tuvo «mucha responsabilidad en que el kirchnerismo vuelva al poder». «Hoy es todo kirchnerismo (en el Gobierno), Cristina Kirchner es la que conduce desde la intransigencia y esa propia intransigencia va a ser la torpeza para perder las próximas elecciones», pronosticó.

Al analizar lo realizado durante la gestión de Mauricio Macri, el ex diputado nacional señaló que su gobierno tuvo que haber buscado acuerdos y negociaciones, pero que en su lugar hizo “marketing político”. “Desde ahí que no pudimos romper la grieta. Somos responsables de no sentarnos en una mesa y hacer política pública para terminar con esto. La democracia no sólo tiene que ser competitiva, no es de mayoría y minoría. La democracia se completa con acuerdos y negociaciones. Pero es más fácil hacer marketing político”, manifestó.

En cierta manera, Monzó ya había cuestionado en el pasado, incluso cuando estaba al frente de la Cámara baja, la política de marketing del gobierno y hasta había llegado a deslizar cierta crítica a las campañas de «timbreo» cuando la economía atravesaba su peor momento.

«Con el antagonismo con Cristina logramos un triunfo en la provincia de Buenos Aires, pero lo que tendríamos que haber resuelto es el sistema electoral y, con eso, no sólo terminábamos con el kirchnerismo sino con una estructura que está enquistada desde el ’83 a la fecha», reflexionó el dirigente.

Monzó indicó que al momento de asumir Macri, el gobierno de la actual coalición Juntos por el Cambio «tenía todo» para avanzar con una reforma electoral, pero desde el Ejecutivo «decidieron hacer gradualismo cuando había que ir a fondo». «En ese momento, los gobernadores estaban todos pintados de amarillo, estaban todos aturdidos porque creían que se había terminado todo. Hoy el kirchnerismo es el espacio más intransigente de este país», comentó.

En este contexto, el ex diputado nacional cuestionó a la administración de Alberto Fernández. «Este es un gobierno que tiene muchos inconvenientes a la hora de gestionar, no solamente por la pandemia sino porque es un gobierno que está malparido en su administración», señaló.

Sobre este punto precisó que en el Frente de Todos hubo como un «loteo» del poder «mal hecho», que a su entender «desnuda la falta de volumen político» de los ministros, que aceptaron «estas condiciones sin tener una autoridad ganada».

La provincia y las críticas a Axel Kicillof

Emilio Monzó juega fuerte en la pelea por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde ese lugar hizo criticó la forma de gestionar del gobernador Axel Kicillof.

“Axel Kicillof tiene el mismo problema que tienen todos los gobernadores que no son de la provincia de Buenos Aires. Hay un fenómeno mediático a nivel nacional, que hacen que las personas que adquieren popularidad en nuestra provincia sean de la Ciudad, y los bonaerenses no tenemos manera de penetrar y no hay una relación”, explicó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Monzó señaló que «cuando alguien de la Capital llega a la Provincia, dice qué hago”. “Entonces, con el desconocimiento -que es hasta biográfico de los actores- hace que un gobernador decida surfear la realidad para salir a los cuatro años; en esa incertidumbre y ese temor se rodea de sus amigos. Porque necesita un lugar de confort. Se disocian de la realidad. Kicillof no es la excepción. La gestión hay que sentirla”, subrayó.

En este punto, Monzó opinó que el kirchnerismo y La Cámpora «tienen ideas claras entre ellos pero no representan a la Argentina». Por eso, el ex legislador vaticinó que «están en cierto riesgo de perder la próxima elección en la provincia de Buenos Aires como están haciendo las cosas».

«Nosotros tenemos que armar una alternativa política de gobierno, no de oposición. Lo que armamos en 2015 fue una alternativa para ganarle, pero pensando menos que íbamos a gobernar. Ahora tenemos que pensar que vamos a gobernar y tenemos que gobernar distinto», remarcó, por último, el ex diputado.

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Güemes, dos siglos de gloria: Mirá el capítulo 6, “Descansar en paz”

Dom Jun 6 , 2021
InformateSalta y Troka Comunicadores están orgullosos de presentar “Güemes, Dos Siglos de Gloria”, el proyecto de micro documentales históricos que contarán la gesta, obra, lucha, curiosidades y otros datos sobre la vida de Martín Miguel de Güemes, héroe salteño y prócer de Argentina. Bajo la consigna “la historia de Güemes […]