En el Día la Milanesa, se hizo la más grande del mundo

3 DE Mayo 2022 – 21:16 Hoy es un día muy importante para los argentinos, sobre todo para aquellos que disfrutan de la comida. Hoy se celebra el Día de la Milanesa, y en Luján se concretó la preparación de la «milanga» más grande del mundo. 

El amor de los argentinos por la milanesa es incondicional. Así, aunque el consumo de carne bajó, las milanesas son la excepción. Encabeza la lista de las comidas con carne vacuna más elegidas, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).  
El Día de la Milanesa se festeja en la Argentina cada 3 de mayo. La fecha nació como trending topic en las redes sociales y, desde hace pocos años, se celebra esa comida clásica de la gastronomía argentina con promociones y menúes especiales durante todo el mes.
En 2022, el Día de la Milanesa se festejó con una súper milanesa napolitana de 4 metros por 3 metros, que quiere ser récord mundial. La fábrica de Alimentos Holis preparó durante toda la madrugada, con 20 cocineros de su equipo, una milanesa napolitana que pesó entre 800 y 1.000 kilogramos. 
 

En plena Plaza Belgrano, en Luján, se elaboró la milanesa argentina récord. Y se usaron cantidades increíbles de ingredientes: 580 kilos de carne de nalga, 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella, 50 kilos de jamón y 100 litros de salsa de tomate. 

[embedded content]

A media mañana de hoy, martes 3 de mayo, la milanesa más grande del mundo se puso a freír en 2.000 litros de aceite a una temperatura de 140 grados. Para eso, se usó una mega sartén especialmente diseñada (de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con 50 centímetros de altura). 

Finalmente, cerca del mediodía, estuvo lista para ser compartida con las casi 2.000 personas que se acercaron a la plaza frente a la Basílica de Luján.

Cuál es el origen de la milanesa
El origen de la milanesa o milanga tiene muchas versiones. La más aceptada dice que viene de la ciudad italiana de Milán, en donde se la conoce como cotoletta. Cuentan que en el año 1134, cuando Milán era parte del imperio austro-húngaro, un cocinero italiano presentó en la Corte ese plato por primera vez.

Milanesa frita, con unas gotas de limón y papas fritas, el plato que no falta en la mesa de los argentinos. Con la llegada de los inmigrantes a la Argentina, la cotoletta alla milanese se transformó en la milanesa que todos conocemos. ¡Pero hay más! Ya en la década de 1950 se empezó a hacer popular la milanesa a la napolitana. Su creación fue resultado de un accidente en la década de 1950. Dicen que a don José Nápoli, dueño de un bodegón que estaba frente al estadio Luna Park en Buenos Aires, se le ocurrió  «tapar» una milanesa que se había quemado mucho en la freidora. 

Para disimularlo, usó salsa de tomate, jamón y queso muzzarella, esos ingredientes con los que preparaba las pizzas que todos los clientes comían cuando salían de ver los populares combates de boxeo en el Luna.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En la Semana de la Minería, la provincia muestra su potencial

Mié May 4 , 2022
La Semana de la Minería encuentra este año a Salta mostrando todo su potencial en la materia. Con la primera Ronda de Negocios de Proveedores Mineros arrancaron ayer las actividades en el Centro de Convenciones de Limache, donde las empresas mineras se reunieron con más de 130 referentes de pymes […]