En mayo aumentó un 44,3% el crédito prendario para autos cero kilómetro

Foto Archivo
Foto: Archivo.

En mayo se financiaron 12.697 vehículos cero kilómetro a través de créditos prendarios, lo que significó un crecimiento interanual del 44,3% y llevó a que esa modalidad de compra represente el 35,9% de los patentamientos de autos nuevos, y en el acumulado anual se registró una suba del 7,8%, de acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En lo que respecta a los vehículos usados, en el quinto mes del año se inscribieron 7.331 prendas, lo que marcó un alza del 87% sobre las 3.921 de mayo del año previo y permitió una mejora acumulada del 41,3% en los primeros cinco meses del año.

De esta forma, el documento precisó que en mayo se inscribieron 20.028 prendas cuyo bien prendado es un vehículo, de los cuales el 63% se correspondió con prendas sobre vehículos cero kilómetro (0km) y el restante 37% se vinculó con vehículos usados.

«El instrumento más utilizado por los consumidores argentinos sigue siendo el Plan de Ahorro, ya que en mayo se inscribieron 6.852 prendas mediante ese instrumento (34% del total de prendas y 54% de las inscriptas sobre 0km)», precisó el informe de Acara que analiza el mercado de créditos prendarios en Argentina y su impacto sobre la financiación de vehículos nuevos y usados.

Respecto al financiamiento de los cero kilómetro, en particular, el documento destacó que en el quinto mes del año se financió el 35,9% de los patentamientos contra el 38,4% de igual mes del año previo.

En el mercado de autos nuevos, los planes de ahorro explicaron más de la mitad del mercado (53,9%).

Por su parte, en lo que hace al mercado de vehículos usados, Acara puntualizó que «en lo que va del año se inscribieron 34.831 prendas sobre vehículos usados, lo que representó apenas el 5,4% del total de transferencias en el período. Son los bancos los más activos en este mercado, ya que representan el 52% del total de prendas».

En lo que atañe a la dinámica de negocios de cada marca, se observó que, en el acumulado del año, Renault (57,7%), Fiat (52,3%), Peugeot (48,6%), y Volkswagen (46,8%) presentan los mayores porcentajes de ventas financiadas por sobre el total de los patentamientos realizados por cada empresa.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El gasoducto de Vaca Muerta "estará apto para funcionar el 20 de junio de 2023"

Vie Jun 17 , 2022
El gasoducto Néstor Kirchner «estará apto para funcionar el 20 de junio de 2023». El presidente de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, aseguró este viernes que el gasoducto Néstor Kirchner «estará apto para funcionar el 20 de junio de 2023» y estimó que, con su puesta en marcha, se producirá […]