En pleno armado electoral, Florencio Randazzo se reunió con el embajador de Uruguay

Florencio Randazzo sigue manteniendo encuentros con personalidades políticas, en su trabajo para forjar una «tercera vía» peronista con vistas a las elecciones 2021. Este lunes, el ex ministro de Transporte se reunió con el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Carlos Christiansen.

«Compartimos un muy buen rato de charla y análisis de la realidad con Florencio Randazzo, gracias por el tiempo», escribió el diplomático uruguayo, que fue nombrado en su cargo en mayo de 2020 por Luis Lacalle Pou, de recientes cortocircuitos con Alberto Fernández.

Se trata de una nueva aparición del ex ministro, que recientemente se juntó con Roberto Lavagna y negocia el armado de una fuerza peronista alternativa con miras a los comicios parlamentarios.

Después de las legislativas de 2017 fueron pocos los movimientos públicos de Randazzo. Inició conversaciones con Sergio Massa a comienzos de 2019, cuando el ahora presidente de la Cámara de Diputados impulsaba un «peronismo racional».

A fines de septiembre de ese año se reunió con Alberto Fernández, semanas antes del triunfo del Frente de Todos en las presidenciales. Sin embargo, la relación no prosperó.

Florencio Randazzo se reunió con el embajador de Uruguay.

Florencio Randazzo se reunió con el embajador de Uruguay.

Críticas al Gobierno y la «tercera vía» peronista​

El también ex ministro de Transporte (siempre durante el gobierno de Cristina Kirchner) criticó abiertamente a Fernández a inicios de marzo.

En un encuentro político con un centenar de militantes peronistas apuntó a la debilidad del máximo mandatario, al que calificó como «un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra».

«Uno no puede cambiar todos los dias de opinión porque eso genera un desprestigio generalizado de la sociedad», explicó Randazzo.

También cuestionó la fortaleza de la coalición gobernante. Afirmó que hay «un loteo generalizado» que expresa «alianza electoral para tener un resultado electoral favorable». Eso, aseguró, «no permite una gestión exitosa».

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo se reunieron y mostraron la foto en Twitter.

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo se reunieron y mostraron la foto en Twitter.

Sus últimos meses los dedicó a la construcción de un entramado alternativo dentro del peronismo. En ese camino mantuvo un encuentro con Lavagna, ex candidato presidencial y que últimamente se distanció de la administración de Alberto Fernández.

«Con Florencio Randazzo profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país», dijo Lavagna. Según sus mensajes en Twitter, trataron aspectos económicos del país: desarrollo, producción, sistema impositivo y generación de empleo.

Además del ex ministro de Economía, Randazzo también mantuvo conversaciones con Margarita Stolbizer y con Juan Manuel Urtubey.

Junto al ex gobernador de Salta buscan sumar a peronistas de Juntos por el Cambio. Entre ellos se encuentran Emilio Monzó, con quien Randazzo almorzó en noviembre pasado, y Miguel Ángel Pichetto, que en marzo lanzó Peronismo Republicano, su propio espacio político dentro de la oposición

AFG

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La UE formalizó sus quejas ante el embajador ruso, y EEUU y el Reino Unido sumaron críticas

Lun May 3 , 2021
Por las sanciones, la UE formalizó sus quejas ante el embajador ruso La Comisión Europea formalizó ante el embajador de Rusia ante la Unión Europea (UE) su rechazo a las sanciones adoptadas la semana pasada por Moscú contra funcionarios del bloque, en represalia a medidas restrictivas, en tanto el Reino […]